Inquietud ante desbordes en varias calles de Quebracho

Ediles del Frente Amplio piden soluciones para los anegamientos y cortes de calles en Quebracho cuando se registran lluvias importantes, lo que han plasmado en moción presentada en la Junta Departamental por los representantes de la coalición de izquierdas Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Sebastián Martínez, Paola Ifrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan A. Rodríguez.

Fundamentan el planteo “ante los reiterados episodios de anegaciones en terrenos de vecinos que viven en zonas bajas de nuestra ciudad, lo que se da ante cualquier lluvia de entidad, ya que el agua corre de los barrios superiores. Atento a que no es una excepción en casos de lluvias copiosas, extremo que agrava la situación”, a la vez de advertir que son “reiterados reclamos de los pobladores de esas zonas, incluso solicitando personalmente a la alcaldesa soluciones”.

Indican que si bien “una solución integral puede demandar mayor estudio y programación es que solicitamos atención a esa zona, para evitar los grandes inconvenientes ocasionados a los vecinos. Por otro lado, un tema muy importante que se agrava con las lluvias y más aún en cantidades importantes es el desborde de las piletas de decantación del saneamiento de los barrios Mevir, ubicada al Este de estos barrios y a pocos metros del terreno del vivero privado en esa zona, con el agregado de expandir aguas servidas al mismo”.
Reconocen que “si bien su solución definitiva es un tema más de fondo y que debería subsanarse definitivamente con el saneamiento total de Quebracho, lo que solicitamos es buscar que esto no genere un problema sanitario más grave directo de la familia que ahí vive, pero además sin dudas que también afecta a muchos pobladores de la zona”.

Piden concretamente que “se genere una solución que mejore el drenaje de agua en la zona, sin generar roturas en los terrenos de los vecinos, que se vea la forma de financiar esas obras en conjunto entre Municipio y Gobierno Departamental, y se busque una solución que contenga el desborde de esas piletas, para evitar todo el perjuicio a los vecinos”.
Asimismo, mocionan que el tema se radique en las comisiones de Obras y Descentralización de la Junta Departamental.