Instituto Verónica Samurio abre temporada 2022 de la Fundación Amigos del Florencio Sánchez

Silvio Giordano, Verónica Samurio, Walter Belvisi, Carlos Leoni, Susana Gonçálvez, Virginia D’Alto.

Esta noche a las 20.30, en el teatro Florencio Sánchez, el Instituto Verónica Samurio abrirá la temporada 2022 de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez con un espectáculo de danza, en conmemoración del Día Internacional de la Danza. El mismo se celebra desde 1982 cuando por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la Unesco proclamó al 29 de abril como Día Internacional de la Danza, fecha que corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre (29 de abril 1727).

Verónica Samurio lo calificó como “el gran innovador de la danza; propuso reformas que hoy son corrientes”. De hecho es considerado el creador del ballet moderno.
“Será un espectáculo en el cual la danza estará en plenitud, donde se podrá disfrutar de ballet, danza jazz, árabe, tap, ritmos latinos y el debut tras solo dos meses de trabajo del grupo de ritmos urbanos. Claramente, cuando debuta un área es algo muy importante para todos”, subrayó Samurio.

La gala de esta noche, además, incluirá dos homenajes. Uno de ellos a Claude Debussy, el compositor francés, iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical. Se interpretará Claro de Luna, una pieza para piano que forma parte de la Suite Bergamasque, compuesta por Debussy en 1890.
El otro a Igor Stravinsky, compositor y director de orquesta ruso y uno de los músicos más importantes y trascendentales del siglo XX, interpretando su Violín Concerto in D.

Participarán los elencos desde adolescentes a adultos del Instituto de Danzas Verónica Samurio “en una gala de una hora y media, para todos los gustos, para toda la familia, para todas las edades”. “Aún quedan algunas entradas, a 300 pesos, que se pueden adquirir en el Instituto o antes del espectáculo en la boletería del teatro. Para mí es un gran gusto participar en la apertura de temporada de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, en este teatro que tanto queremos”, destacó Verónica Samurio.