La arquería se lució en Argentina

Excelente actuación cumplieron los sanduceros que formaron parte del Premundial y evaluatorio de arquería en la modalidad de 3D que se llevó a cabo en Olavarría, Buenos Aires. El torneo, un abierto para tiradores sudamericanos, contó con la participación 13 arqueros, que participaron por invitación de la Federación Argentina de la disciplina.
La competencia se llevó adelante a lo largo de tres días, por equipos y también individual. De los 13 tiradores uruguayos, seis forman parte de la selección uruguaya que competirá en el Mundial de la modalidad 3D en Italia, en setiembre.
Por equipos, Uruguay consiguió la medalla de plata al quedar segundo, integrado por los sanduceros Sebastián Sánchez y Luis Rossi, y el fernandino Sebastián Sorriba. A nivel individual también los representantes del Tapurú-Tiro Suizo de Paysandú lograron subir al podio, dado que Víctor Monrroy se quedó con la medalla de plata en la categoría Recurvo Tradicional y el bronce fue para Luis Rossi.
La competencia fue sumamente pareja y técnica, lo que sirvió a los sanduceros para su participación en el Mundial. Este fue el segundo torneo de estas características que se realiza en Sudamérica, después del realizado en Paysandú en 2018.