Litoral ganó y acaricia el campeonato

Litoral ganó bien, aunque corto en cifras.

Litoral le ganó 1 a 0 a Progreso en Parque Estudiantil en el partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Divisional A, y quedó a un empate de ser campeón.
Los dos jugaban con obligaciones, pero el decano era el que movía la pelota y marcaba el terreno, mientras que Progreso cuidaba su arco esperando para contragolpear.
A los 14’ tras una falta en favor de Litoral movieron rápido y Guiyama mano a mano con Esponda se sorprende y el tiro se fue desviado. El resto de la primera mitad fue igual, los de Silvera controlaban pelota y campo, pero en los últimos metros el más claro era Progreso aún no pudiendo lastimar en el arco de De León.
En la segunda mitad desde el vestuario y en una posición dudosa, Ledesma dejó seguir y Guiyama puso el primer gol, que sería el único del encuentro. En el minuto 18 el árbitro central marcó penal para Litoral de Esponda sobre Branca, Guiyama conectó y Esponda con gran acción se quedó con el balón.
En la última fecha el decano enfrentará a Independencia y con tan solo un empate será campeón del Torneo Clausura y se quedará además con la tabla Acumulada. Para Progreso la derrota significó la pérdida de la categoría una fecha antes del final.