“Los Nocheros”, atracción principal esta noche en el Anfiteatro del Río Uruguay

Esta noche la 55ª Semana de la Cerveza recibe a “Los Nocheros”, el cuarteto salteño de balada folclórica que en 2022 celebra 36 años. Viene de una exitosa gira europea que lo llevó por Dublín, Londres, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife, Mallorca e Ibiza. Ayer actuó en la 7ª Fiesta de la Confraternidad Departamental San Guillermo, Santa Fé.

La formación actualmente integrada por Kike Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel se basa en un sonido de balada folclórica, que la caracteriza, pero también han hecho éxitos de zambas y chacareras.

En su larga andadura, acumulan una treintena de discos publicados, más de tres millones de copias vendidas solo en Argentina y una buena cantidad de reconocimientos, entre los que se incluye el haber estado nominados para los Premios Grammy.

Durante la pandemia, “Los Nocheros” tuvo que reinventarse y logró crear distintos espacios para encontrarse con su público y seguir en actividad. En esos tiempos nació el ciclo de shows vía streaming que ya tuvo cinco ediciones y que pueden revivirse en Sesiones 2020, una serie de álbumes disponibles en todas las plataformas digitales en el que el público puede disfrutar de nuevas versiones de los cinco primeros álbumes de la banda.

El show de esta noche se basa en muchos de sus clásicos, entre ellos “Entre la Tierra y el Cielo”; “Me enamoré de una zamba”; “La Yapa” y “Voy a comerte el corazón a besos”, junto a algunos temas nuevos.

Cerrarán una noche de la cual también participarán “Sin Estribos” y “Entre Bombos y Guitarras”. El show comenzará a las 21, y la entrada tiene un costo de 250 pesos, a lo que hay que sumar 100 pesos por ingreso al predio ferial.