“Nos vino bien este parate” afirmó el entrenador de Rentistas

Rentistas trabajó en el Estadio Artigas sobre las 19 del jueves.

Rentistas y Peñarol disputarán en el Estadio Artigas de Paysandú su partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura de Primera División. La delegación de Rentistas arribó a la ciudad ayer y EL TELÉGRAFO tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador interino de los bichos colorados, Marcos Villano. El joven director técnico asumió en lugar de Diego Jaume, en medio de un mal momento deportivo para su equipo, que se encuentra por debajo de la mitad de la tabla en el Apertura y pelea por salir de los últimos lugares en la tabla del descenso. Villano se mostró expectante por la llegada del equipo a la heroica “nuestro complejo está en pleno recambio de césped y no tuvimos la oportunidad de ser locales en el Centenario que era la otra opción que manejábamos. Apareció la idea del interior y siempre está bueno descentralizar y que la gente de acá pueda disfrutar del espectáculo, traer un grande siempre está bueno y cuando nos dieron la chance le dimos para adelante”. El entrenador es consciente del desafío que implica asumir la conducción de un equipo tan necesitado de puntos, Villano reconoció que “Rentistas llega necesitado, sabemos que es un momento crítico nuestro, por algo hubo un cambio de entrenador, que eso trae sus secuelas pero entiendo que estamos bien. Este parate en el campeonato nos permitió hacer una especie de mini pretemporada, sobre todo desde lo conceptual. Quizás no es el momento ideal porque la adquisición de un modelo de juego lleva un tiempo largo, pero nos sentimos bien y además el campeonato es largo, nos vino bien este parate”.

Villano se refirió también al desafío que implica para sus dirigidos enfrentar a los carboneros “por más que no esté en su mejor momento, no deja de ser un grande que va a jugar en un Estadio con un buen marco de público a su favor. No hay que dejarse llevar por la tabla de posiciones, el rival tiene jugadores de jerarquía y nosotros también podemos sorprender. Confío en que se dará un buen espectáculo”. A pesar de no ser de los entrenadores más conocidos en el ambiente, Villano cuenta con un currículum interesante “yo trabaje con Alejandro Capuccio, me había traído él a

Rentistas para trabajar en formativas. Después lo acompañé en Nacional y cuando se nos terminó el ciclo, me volvieron a llamar de Rentistas y para mí es un placer y una obligación la de devolverlo a un lugar que no es el que marca la tabla en este momento. Queremos que Rentistas vuelva a estar donde creemos que debe estar. Obviamente que todos los entrenadores tenemos matices y queremos desarrollar nuestra idea pero coincidimos en mucho en el paladar futbolísitico con Alejandro” cerró.