Pablo Silva Olazábal estará en nuevo Encuentro con escritores en Paysandú

Hombre de libros y radio, Pablo Silva Olazábal será el próximo invitado de Encuentro con escritores el sábado en Espacio Imagina.

Hoy a las 20, en Espacio Imagina tendrá lugar un nuevo episodio del ciclo Encuentro con escritores en Paysandú, en el que se recibirá al escritor y periodista Pablo Silva Olazábal para conversar sobre su trayectoria y sus obras junto al escritor sanducero Carlos Caillabet.
Silva Olazábal, fraibentino, radicado en Montevideo, es el conductor del programa La Máquina de Pensar, en Radio Uruguay, un espacio para reflexionar y sentir libros, lectores y escritores, auspiciado por la Biblioteca Nacional. Es una propuesta que tiene como eje los libros, los escritores y la lectura en todos sus niveles y disciplinas.
Es también autor de múltiples obras, la de más reciente edición se titula “A través de un breve laberinto” y vio la luz en 2021. El libro está compuesto por 51 relatos, o microrrelatos en una edición llena de atmósferas “tan sugerentes como desconcertantes”. En palabras del autor: “lo importante es la intensidad, la microficción es un cuento, un cuento breve, y está más cercano a la poesía porque hay que cuidar cada palabra para lograr esa intensidad”.
Su anterior trabajo fue “El run run de las cosas” y lo publicó Estuario en 2020, aunque la obra fue seleccionada con el 3er premio en el concurso de Narrativa inédita en los Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Eduación y Cultura, en el año 2018.
“Un libro insólito, que cuesta clasificar, y donde las fronteras entre sueños y anotaciones, lo real y lo ficticio, lo onírico y la vigilia son difusas”, indicó la editorial. “Aunque esté lleno de escritores y de referencias literarias, es lo menos intelectual que he leído, porque detrás de cada referencia hay un sentimiento, un verdadero cariño que comunica al lector con lo contado de un modo íntimo, muy personal. No parece una novela uruguaya”, agregó el escritor compatriota Mario Delgado Aparaín sobre esta obra.
El encuentro contará con la participación de los músicos invitados Pablo Pauletti, Carlos “Caco” Pauletti y Diego Sosa y es organizado por AZ Produccciones, de Alejandra Zardo.
Se recomienda reservar lugar a través del 095173823.