Policía Caminera inauguró cartel indicador sobre la ruta y apuesta a mejoras edilicias

Desde setiembre de 2020 se ha vuelto a confiar los destacamentos policiales a las Comisiones de Colaboración conformadas por vecinos que buscan apoyar las mejoras edilicias de los establecimientos y brindar ayuda para cubrir otras necesidades. Tal es el caso del Destacamento de Policía Caminera de Paysandú, ubicado en el kilómetro 376 de ruta 3, que ahora cuenta con un nuevo cartel indicador que marca mayor presencia. La ocasión fue propicia para presentar en sociedad al flamante encargado del destacamento, el oficial principal Alejandro Romero.

NECESIDAD DE MEJORAS

Los integrantes de la Comisión de Apoyo indicaron a EL TELEGRAFO la importancia “de poder trabajar con mancomunados esfuerzos para poder brindar una mejora en las condiciones del edificio”, al entender necesario el descanso de los policías en un ambiente “cálido y en buen estado”.
“Para eso se ha venido trabajando activamente en cuanto a poder conseguir recursos para hacer algunos arreglos que son necesarios, sobre todo cuando a veces la plata desde Montevideo demora o se tranca y hay necesidades que no pueden esperar”, dijo Renzo Vanzini.
En cuanto al cartel sobre la ruta, contó que se trata de una obra que había quedado para concretar, aunque estaba avanzada con el anterior encargado del destacamento, Miguel Furtado, “porque es también una necesidad de identificar el lugar para quienes no conocen y utilizan la ruta”.

CASI UN MES EN PAYSANDÚ

El pasado 8 de marzo, el oficial principal Alejandro Romero –oriundo de Salto– asumió como jefe del destacamento de Paysandú. Arribó luego de haber estado brindando servicios en la zona Operativa 1 de Montevideo.
El relación al cartel inagurado, Romero agradeció a los integrantes de la Comisión de Apoyo “que llega a concretarse a efectos de mostrar que el trabajo que se venía desarrollando no fue en vano, sino que se seguirá por esa senda”.
“Más que nada en esta semana importante que se viene en la ciudad de Paysandú, donde debemos tratar de estar acorde a las circunstancias y si la ciudadanía necesita algo que esté a nuestro alcance podamos atenderlos en un lugar digno”, resaltó.
Destacó el trabajo de la comisión “que ha permitido encarar mejoras en la parte edilicia con las cuales vamos a continuar, así como con las mejoras que haya que realizar”.
En cuanto al trabajo ha realizar, el nuevo jefe dijo que “se trata de un grupo humano de 13 personas incluyéndome, porque soy un policía más, que estamos divididos en grupos para tratar de tener respuesta en ruta. Es a lo que estamos abocados, queremos reforzar nuestra presencia en rutas y sin dudas que el examen mío, por así decirlo, será en Semana de Turismo, donde queremos tener buena presencia y estar a la altura de las circunstancias para darle una mano a Jefatura y al departamento de Paysandú”.
En tanto, adelantó que trabajará instalando un control sobre el acceso sur al departamento y otro al norte que lleva al corredor termal, lo cual se verá incrementado con la presencia de dos motos.
“Y más que nada estar al tanto de la seguridad en rutas, tratar de bajar el índice de siniestralidad vial. Trabajar en forma conjunta con Jefatura, con las demás autoridades del departamento; combatir el delito contra la propiedad, la persona, abigeato y la siniestralidad que es, digamos, nuestra especialidad”, mencionó Romero.