Policía Caminera trabaja en operativo retorno

El oficial principal Alejandro Romero brindó detalles del operativo retorno en Paysandú.

Luego de una semana de intenso movimiento en las rutas nacionales en que pese al flujo no hubo mayores inconvenientes en nuestra región, personal del destacamento sanducero de Policía Caminera trabaja en el operativo retorno que podría intensificarse hoy debido al corrimiento del feriado por el Desembarco de los 33 Orientales.

Así lo informó a EL TELEGRAFO el oficial principal Alejandro Romero, quien destacó el trabajo realizado durante Semana de Turismo y la conducta de la mayoría de los conductores. Asimismo indicó que durante toda la semana “se realizaron controles de alcohol en la entrada del puente internacional Paysandú-Colón, para aquellos conductores que retornaran de la vecina ciudad argentina o visitantes, destacándose que no se interceptó a ningún conductor alcoholizado, que es algo bueno para resaltar”.

“Tenemos desplegados tres móviles en los puntos más críticos, a nuestro entender, que son los puentes en reparación, aumentando nuestra presencia y realizando balanceo y canalización en caso de que el tránsito hacia el sur –por retorno de la zona termal– se aglomere demasiado; para así evitar demoras y un mal mayor. Se han aplicado durante la semana varias contravenciones y boletas de multa, la gran mayoría por adelantamiento incorrecto o por no respetar las señalizaciones de tránsito”, dijo Romero.

En tanto, destacó que “se apostó a la fuerte fiscalización para bajar el índice de siniestralidad, se controló, se registró e inspeccionó minuciosamente los vehículos para ver si contaban con botiquín de emergencia, extintor, sistema de retención infantil en cuanto a los menores que viajaban en los vehículos”.

El operativo retorno para Paysandú comenzó en la mañana del domingo y siguió luego de 14 a 22 horas. “Mañana (por hoy) tenemos un operativo en el cual contaremos con el despliegue de motos y vamos a volcar todas nuestras fuerzas para tratar de que los turistas puedan retornar de manera segura y el tránsito esté siempre en movimiento, que es la premisa del retorno”, manifestó el jefe del destacamento. El pico más alto de vehículos en la víspera se registró de 12.30 a 13.30 con mayor flujo vehicular desde el litoral norte al sur, y en la tarde a las 17 horas.

Por su parte, se exhorta a que los usuarios de la ruta “salgan hacia sus casas con paciencia y tiempo suficiente”, además de evitar los horarios pico, así como mantener distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.