Se viene una semana “especial” para la invernada y reposición

La presente semana será la oportunidad de hacer muy buenos negocios tanto para la reposición como la invernada, al efectuarse dos remates de los principales consorcios de ventas del país.

Entre lunes y martes, se llevará a cabo el 173º remate de Lote 21, consignándose 12.000 vacunos y 1.200 lanares. En ambas oportunidades comenzando a las 9 horas, será “la oportunidad de un gran negocio”, destaca la empresa en su página web.

En el caso de las consignaciones de la región, desde la firma De María Agronegocios se destaca la muy buena oferta de haciendas en el departamento de Paysandú. Serán más de 600 vacunos consignados a la firma. Por otra parte, son 17.140 los vacunos y 1.645 los ovinos que Plaza Rural rematará en su venta 246 de los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril, que incluye Plaza Hereford, que tendrá lugar en los salones del Hotel Cottage en Carrasco, desde la hora 9 de cada jornada.

La firma Indarte y Cía. anuncia la oferta de importantes lotes de ganado en diversos puntos del país, con destaques en diferentes categorías.
Como en remates anteriores, se podrá asistir al salón de ventas o se podrá seguir la subasta a través de TV Cable, DirectTV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla al ingreso de cada lote.

Mercado firme

Cuando todo parecía indicar que llegaba la estabilidad al mercado de haciendas gordas con destino a faena, la semana pasada continuaron subiendo los precios en el mercado, lo que dejó nuevas referencias. “Faenan todo tipo de vacas y pagan hasta U$S 5”, comentó un operador a Tardáguila Agromercados, para graficar como viene el escenario de precios. Por estos días el precio para un novillo especial es de U$S 5,25, pero la brecha es amplia, ya que se han cerrado negocios por buenos novillos a U$S 5,20, pero algún negocio a U$S 5,30 también.
Para la vaca el mercado está en el entorno de U$S 5, mientras que para la vaquillona la referencia está en U$S 5,10.