Solicitaron plaza pública para Nuevo Paysandú

La necesidad de que Nuevo Paysandú cuente con una plaza pública fue planteada en la Junta Departamental de Paysandú por la edila nacionalista Susana Añasco, por lo que la inquietud ha pasado a ser considerada en comisión de la corporación. Al respecto expone la edila que “surge un nuevo pueblo, un nuevo barrio, un nuevo complejo habitacional y ¿qué quieren los vecinos? Un salón comunal y una plaza”.

“Increíblemente, nuestro barrio que nació hace 150 años, carece de una plaza pública”. “Así como lo digo, en Nuevo Paysandú no existe una plaza, lugar de encuentro y esparcimiento de la familia, tan caro para cualquier poblado y barrio. Espacio sin dudas, hay. Disposición de los vecinos y la nueva comisión barrial para colaborar, también”, indica.
“Es necesario entonces ir por la voluntad de las autoridades municipales de planificar la urbanización de Nuevo Paysandú e incluir en ella una plaza, para lo que los vecinos estamos dispuestos a aportar los conocimientos que brinda el vivir en el barrio y conocer cada rincón, sus pros y contras. Hay mucho para hacer en Nuevo Paysandú, la construcción de una plaza sería un buen comienzo”, reflexiona.

Solicita por lo tanto que desde la Comisión de Obras y Servicios “se requiera el apoyo del intendente departamental y su equipo para concretar en breve la construcción de una plaza pública en el barrio Nuevo Paysandú”.