Tabaré Viera: “Acá (en el predio ferial) hay un pueblo”

El ministro Tabaré Viera junto al intendente Nicolás Olivera y otros jerarcas durante el paseo de anoche en el predio ferial de la Semana de la Cerveza.

Viera anunció además que “tras culminar la Semana de Turismo estudiaremos cuales son los números considerando el turismo receptivo y el turismo hacia el exterior. Estamos comprometidos a que una vez culminada, vamos a hacer un balance de todo el cuatrimestre, en el cual sin dudas la Semana de Turismo es una que históricamente los uruguayos salen a vacacionar, tanto internamente como hacia el exterior, especialmente en la región”.
Indicó el Ministro de Turismo que “toda la vida hubo oferta de paquetes turísticos regionales para esta Semana. Pero más aun ahora tras dos años de frontera cerrada. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se abren completamente las fronteras y se flexibilizan los protocolos sanitarios. Además, la diferencia cambiaria con Argentina. No es la primera vez que se da, pero este año es muy profunda y se convierte en un atractivo”.
“Pero el turismo es así, hay gente que sale, gente que ingresa. Lo importante es ver que hemos logrado en la oferta turística nacional un gran éxito, porque nos reportan –sin datos concretos aún– los operadores y cámaras empresariales del sector, que hay llenos o casi llenos completos en las distintas ofertas de todas las regiones del país”, destacó Tabaré Viera.
Por otra parte Uruguay se prepara para otro segmento turístico. El ministro de Turismo comentó que “uno de los objetivos de esta Administración es apoyar todo lo que se refiere al turismo de eventos. No solamente estamos desarrollando una grilla para todo el año, porque tenemos una fortaleza muy importante en infraestructura, seguridad, servicios de calidad. Todas fortalezas para ser hepicentro en toda la región, como sede de eventos de distinta naturaleza”.

“EN LO PERSONAL FUE UNA SORPRESA”

Al ser consultado sobre su opinión después que el sector Ciudadanos del Partido Colorado (Viera integra Batllistas), presentara una propuesta con varias medidas que tienen por objetivo mejorar la economía de consumo, Tabaré Viera aseguró que no se sintió molesto. “En lo personal fue una sorpresa. Porque venimos trabajando en clave de partido, pero nos enteramos por la prensa de una propuesta de uno de los sectores (Ciudadanos). Pero está dentro de lo que es común. Los partidos viven de sus sectores y alguno de ellos busca marcar su propio perfil, con una propuesta particular. No molesta, están en su derecho”.
Pero en Batllistas “seguimos en clave de partido. En la medida de lo posible. Y en clave de Gobierno, porque formamos parte de un gobierno. En consecuencia somos oficialistas. Participamos del Consejo de Ministros, tenemos una bancada en la coalición. Por ello creo que lo que tenemos que considerar son los problemas de los uruguayos. Y claramente si tenemos que buscar las soluciones a los temas como los precios. Vivimos dos crisis consecutivas, una que es consecuencia de la situación sanitaria. Otra por una guerra que ha aumentando los precios internacionales. Obviamente nos afecta y tenemos que tomar medidas. Vamos a colaborar para pensar en conjunto con el Gobierno, aportando nuestras ideas. Pero es hora de trabajar en clave de unidad”.