Unas 300 personas anotadas en solicitud de personal de Cosepi

La planta quesera, junto a la secadora de suero en las cercanías de Esperanza, es custodiada por Cosepi.

La cooperativa de trabajo Cosepi, integrada por exoperarios de Pili, realizó días atrás un llamado a personal para cubrir cargos de vigilante, operador de montacargas, operador de cámara de frío y operarios de mantenimiento y limpieza, que permanece abierto hasta el 15 de abril y hasta el momento ha recepcionado a unos 300 postulantes.
“Tenemos posibilidades de que otras empresas contraten nuestros servicios y a raíz de eso, Cosepi hizo un llamado público con los requisitos para cada uno de los oficios que, a su vez, nos exigen las empresas. En la cooperativa se han jubilado trabajadores y quedamos pocos, por eso no podemos ampliar nuestros servicios. Esperamos hacerlo a partir de este llamado”, señaló uno de sus directivos, Marcel Petrib.
Explicó que “una vez publicado el aviso en el diario, nos sorprendió la cantidad de personas que se van anotando para que sean tenidos en cuenta ante cualquier llamado”.
El currículum puede enviarse a coosepitrabaj@gmail.com, adjuntando la documentación pertinente para cada caso.
Cosepi realiza la custodia de las dos plantas –quesera y secado de suero– en turnos nocturnos y en tareas de mantenimiento. Además, “trabajamos para Azucitrus en la sala de máquina de refrigeración y esperando el comienzo de la zafra para hacer la parte de carga y descarga con lister y montacargas. Continuamos con el servicio de vigilancia en el fútbol femenino de progreso Sub 14 y tenemos pensado, durante la Semana de Turismo, volver a cuidar vehículos en el predio de la planta quesera”, dijo a EL TELEGRAFO.
seguro
La extensión del seguro de paro que más de setenta extrabajadores de Pili perciben desde el cierre de la empresa, finalizó el 28 de febrero y el Poder Ejecutivo confirmó un nuevo período de otros seis meses. Sin embargo, “el presidente presentó el proyecto que aún no había ingresado en el Parlamnto y en marzo comenzaron a caer las coberturas médicas. Realizamos las gestiones, hablamos con el ministro de Trabajo Pablo Mieres, además de enviar correos a senadores, diputados y al subsecretario Walter Verri”.
Petrib informó que “Mieres gestionó para que no finalizaran las coberturas de salud y una vez ingresado el proyecto de ley al Parlamento, esperamos que se trate y se apruebe en la sesión de la Cámara de Diputados el martes próximo”. Por otro lado, “tampoco hemos recibido nuevos adelantos de la sindicatura por concepto de créditos laborales que se nos adeuda a todos los extrabajadores”.