Vuelve la Fiesta Nacional de la Boga en el CPP

El domingo 3 de abril se llevará a cabo la 21a Fiesta Nacional Pesca de la Boga “Carlos Fantoni”, organizada por el Club de Pescadores Paysandú. La presentación formal se llevó a cabo en las instalaciones del club, donde los organizadores dieron detalles del evento. El presidente del club, Andrés Manisse, comentó que “comenzamos hace pocos días con actividad a nivel nacional en lo que es el remo y ahora después de varias postergaciones estamos con la tradicional pesca de la boga, que ha caracterizado al club siendo uno de los pioneros en esto de la pesca y devolución de la boga”.

Sergio Coelho, uno de los responsables de la organización del evento, celebró el hecho de que se pueda volver después de sucesivas suspensiones: “después de varias suspendciones podremos ponerlo en marcha a partir de este domingo 3 de abril desde las 7 de la mañana, con largada desde la playa municipal. Hay preinscriptas 11 lanchas argentinas y 32 de otros departamentos, además de las lanchas locales. Agradecemos al Yacht Club porque estamos haciendo una gran movida en conjunto.

La inscripción hasta el viernes cuesta $300 y a partir del sábado $3300, son por tríos y hace falta la documentación que habilita a navegar”. Asimismo, agregó que “en coordinación con CARU fuimos el primer evento nacional que hizo la devolución de las piezas extraídas, se pone una medida mínima que es la que autoriza CARU y todo se fiscaliza en el momento y se devuelve automáticamente. A las 8 se larga a la zona de pesca y a las 12 finaliza. Luego se vuelve al club, donde se realizará la entrega de premios y la cena tradicional del evento”. Según Coelho “para los que no entraron a la premiación va a haber un sorteo de objeto valor por $300 dólares para todos los que participen y de $200 dólares para la pieza mayor”.

La presentación contó con la presencia del intendente Olivera, quien comentó que “la pesca de la deportiva de la boga nos permite ver en el paterno, una fuente inagotable de oportunidades, sobre todo con esa mirada sostenible desde un punto de vista ambiental. Es un gran valor agregado que posiciona a Paysandú como un lugar en donde se pueden llevar adelante este tipo de actividades”.