Zelenski se dirige al Consejo de Seguridad tras visita a Bucha, Rusia afirma que es “un montaje”

KIEV, 4 (EFE)
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigirá hoy miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU, que celebra una nueva sesión sobre la guerra en su país, en el que expondrá los resultados de su visita de ayer a la localidad de Bucha.
La comparecencia de Zelenski fue comunicada por la representación del Reino Unido (presidente de turno del Consejo) en la ONU, en un tuit en el que dijo que la sesión servirá para “asegurarse de que se oye la verdad sobre los crímenes de guerra rusos”.
Zelenski, visitó ayer lunes el lugar de la presunta matanza cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha, mientras las autoridades rusas mantienen que las imágenes de las “atrocidades” cometidas cerca de Kiev son un mero “montaje”. “Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas. Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio”, aseguró Zelenski, dirigiéndose a la prensa internacional.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha solicitado a la CPI el envío de una misión de investigación para documentar las atrocidades presuntamente cometidas por las tropas rusas en la localidad de Bucha, en el norte de Ucrania.
Las autoridades ucranianas han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres, lo que según Kuleba constituye “la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial”.
Rusia ha rechazado de manera categórica la participación de sus soldados en esa supuesta matanza, a pesar de que medios internacionales han documentado el hallazgo de los cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda, tras la retirada de las tropas rusas que asediaban la zona.
Las fuerzas rusas preparan un “ataque masivo” contra las tropas ucranianas en la región de Lugansk, en el Este de Ucrania, dijo su gobernador, Sergii Gaiday. “Vemos que hay equipamiento viniendo de diferentes direcciones, que los rusos traen hombres, que traen combustible. Entendemos que se están preparando para un ataque masivo”, dijo en un mensaje de video.