ACUP se prepara para la 4ª Expo Bantam y la 63ª Exposición Clásica de Paysandú

Entre el 8 y 10 de junio será la Exposición de aves Bantam en Paysandú.

Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), viene trabajando en la organización de las dos muestras que se desarrollan en las instalaciones de calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda, que comprende la muestra de aves enanas, única en el país en cantidad y calidad de aves, y la clásica del mes de julio, que a su vez es la primera del calendario de exposiciones de Uruguay.

“Es un orgullo poder transmitir a todos los amantes de la Avicultura y público en general, que a pesar de la situación sanitaria que vivimos, no significó suspender nuestras actividades, estamos organizando las muestras avícolas, tan importante para el mantenimiento de la difícil tarea de sostener un trabajo de muchísimas décadas en lo que refiere al trabajo genético que se lleva adelante con la cría de aves de raza; con las ya conocidas razas clásicas así como también más acá en el tiempo, en nuestro país, la cría de aves Bantam o enanas”, manifestó a EL TELEGRAFO Pierino Manfredi.

El directivo de ACUP dijo que para la institución “es una muestra muy particular y cargada de emociones, es la primera vez en dos años en la que vamos a poder contar con la presencia de nuestros hermanos argentinos y brasileros, tanto en carácter de visitantes como jurados”.
Este año corresponde la organización de la 4º Expo Bantam de Paysandú, “recordamos la única muestra en el país, especializada en esta variedad de aves enanas. Estaríamos recibiendo inscripciones hasta el día 20 de mayo”, dijo Manfredi.

El ingreso de las aves sería desde el mediodía del 6 al 7 de junio. Estando a cargo de la admisión Mario Jaquet (Argentina). La jura será los días 8, 9 y 10 de junio “y estará a cargo del reconocido jurado internacional Aldo Lorenzo (Argentina) y nuestro amigo de la casa y experiente Gustavo Larronda (Uruguay)”.
La inauguración y apertura de las ventas será el día 11 y se extenderá hasta el domingo 12 del mes de junio.

Expo clásica

Por otro lado se llevará a cabo la 63º Expo Clasica de Paysandú de razas estándar. Se recibirán inscripciones hasta el día 20 de junio. El ingreso de las aves será desde el día 11 al 12 de julio. Estará a cargo de la admisión, nuevamente Mario Jaquet.
La jura de clasificación será los días 13, 14 y 15 de julio y será efectuada por Pablo De la Horra (Argentina) y Julio Campano (Uruguay), ambos con una experiencia vastísima en lo que se refiere a este tipo de aves. La inauguración y venta será el día 16 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.
“Creemos que se vivirá una verdadera fiesta de reencuentro y camaradería, además de como siempre se da en Paysandú, una muestra de aves de excelencia, algo resaltado por los jurados y expositores que alguna vez han visitado la muestra”, dijo Manfredi, resaltando que “la invitación la queremos hacer extensiva a todos aquellos interesados en conocer la cría de aves y público en general”.