ANV ofrece en venta vivienda usada en el barrio I7

Hasta el viernes 20 de mayo la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado para la venta de 71 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Una de ellas se encuentra en el barrio I7 en Paysandú (Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII). De 43 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios.

Se trata de un llamado abierto para personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuenta con menores a cargo. Es posible financiar hasta el 95% del precio de la vivienda en un plazo máximo de 25 años. También se podrá adquirir mediante la modalidad canje, siempre y cuando la vivienda ofrecida como parte de pago se encuentre dentro de la órbita de la ANV, con o sin saldo pendiente.

Para postularse como promitente comprador, los interesados deberán ser mayores de 18 y menores de 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. No podrá ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional, salvo claro si es una para ofrecer en la modalidad canje.
No podrá tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción; tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente. El ingreso máximo, tanto para la compra o el canje, será de UR 75 (107.000 pesos sumando los de todo el núcleo familiar económicamente activo). Asimismo deberá contar con un ahorro previo de 45.000 pesos en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares.

La inscripción puede ser en forma presencial en la dependencia de la ANV en Paysandú (33 Orientales 947) o a través del sitio web www.anv.gub.uy/llamados.
En todo el país la ANV pone a disposición 71 viviendas usadas reacondicionadas y desde Paysandú es posible postularse para cualquiera de ellas (en un máximo de dos localidades), para el caso de aquellas familias que estén pensando en mudarse a otro departamento.