Así caminó el campeón rumbo al título de mejor

El Club Atlético Litoral se consagró Campeón de Honor el domingo tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1 frente a Estudiantil, y vencerlo en los penales 5 a 4.
El club trabajó fuertemente en el período de pases, trayendo varios nombres importantes que a priori fueron puntos altos a lo largo de la temporada junto a futbolistas de la institución, potenciando juventud con experiencia para llegar al objetivo campeonato.
Pero el camino de Litoral rumbo a la copa se puso en marcha el 3 de octubre del 2021 cuando visitó en la fecha 1 a Amanecer y lo derrotó 3 a 2.
En la primera rueda el decano fue dirigido técnicamente por Sergio Sena; al final de la misma por decisión dirigencial el mismo no continuó al mando de decano. Terminó en la cuarta posición de la tabla, sumó 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Convirtió 21 goles y recibió 10, siendo el saldo positivo de 11 goles a favor.
Ya en la segunda mitad del año cambió el entrenador y tomó el mando Juan Ramón Silvera, proveniente del Paysandú Fútbol Club, desde la primera fecha.
En el Torneo Clausura Litoral fue el campeón: sumó 29 puntos tras conseguir nueve victorias y dos empates.
Fue el ganador invicto del segundo torneo corto del año, perdiendo tan solo cuatro puntos en 11 fechas disputadas. En dicho torneo anotó 20 goles y recibió tan solo 5, dando un saldo positivo de 15 goles.
A su vez se quedó con la Tabla Acumulada con un total de 49 puntos en 22 encuentros, con 41 goles a favor, lo que da un promedio de 1.86 goles por partido, y 15 en contra, con un saldo positivo de 26 goles.
Si a goles se refiere, el goleador del decano fue Andrés Guiyama, con 8 tantos.
En la Liguilla el paso del campeón no fue bueno, ya que logró solo 3 puntos en la misma tras empatar 0 a 0 frente a Estudiantil, 2 a 2 frente a Independencia y también 2 a 2 fue su empate frente a Bella Vista. Cayó 2 a 1 frente a Huracán, y 3 a 1 ante 18 de Julio.
Pero el haber conseguido la tabla acumulada le permitía una chance más de ser el mejor de la temporada 2021.
Cosa que consiguió el domingo en la finalísima tras empatar por cuarta vez en la temporada con Estudiantil en tiempo reglamentario, esta vez 1 a 1.
Y desde el punto penal, con una efectividad del 100% ya que convirtió los cinco penales ejecutados, volver a ser campeón de Honor tras 20 años sumando así su noveno título.