Concurso del Municipio de Guichón para diseñar la bandera de esa jurisdicción

En esta zona, al ingreso de Guichón se construirá una instalación para izar la bandera del municipio.

El Concejo Municipal de Guichón lanzará esta semana la convocatoria para la creación de la Bandera del Municipio de Guichón, la que se espera izar por primera vez el venidero viernes 15 de julio, en ocasión del centésimo decimoquinto aniversario de la fundación de la ciudad de Guichón “si los plazos lo permiten”, dijo el alcalde Martín Álvarez a EL TELEGRAFO.
“El concejo tomó la decisión, elevamos la inquietud a la Intendencia de Paysandú y ya recibimos una respuesta positiva. Así que estamos en condiciones de lanzar el concurso para el diseño de la bandera del Municipio de Guichón”, destacó Álvarez.

“La bandera va a representar a toda la jurisdiscción de Guichón y en las bases se establece que debe representar los paisajes, colores, historias de esta tierra”, al tiempo que “no se admitirán símbolos que identifiquen a otros departamentos o ideologías particulares”.
Los participantes deberán residir en la jurisdicción del Municipio de Guichón “o demostrar sus vínculos con Guichón, ya sea por haber vivido o por otras razones. Lo que queremos es que la bandera sea creada por quienes aquí estamos siempre, para asegurar que realmente nos representará” explicó el alcalde de Guichón. Además los participantes deberán ser mayores de 18 años. El autor del diseño que sea elegido recibirá como premio 500 dólares en efectivo.

El jurado estará integrado por los integrantes del Concejo (tendrá tres votos, uno del presidente y los otros dos a razón de uno por bancada), el director de Cultura Eugenio Pozzolo, la presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental Ana San Juan, el profesor de historia y director de UTU Guichón Danny Silveira, el profesor de historia Álvaro Soanes, y el periodista Miguel Ángel Guichón, “Remigio”.
El plazo para el diseño será “de tres o cuatro semanas, lo definiremos en la sesión de mañana lunes” y el jurado tendrá posteriormente cinco días para seleccionar la enseña del municipio.
Posteriormente el Municipio presentará el proyecto a la Junta Departamental que deberá aprobarlo por decreto, el que tendrá que ser homologado por el intendente Nicolás Olivera.