Confirman que obra de Paseo Costero será culminada antes de fin de año

La Intendencia confirmó que mantiene como plazo de finalización de las obras del Paseo Costero “antes de fin de año”, según dijo el director general de Obras, Horacio Mársico. Una vez culminada la obra, contará con varios componentes que se pretende incorporar al Master Plan, con el objetivo de “mantener una relación directa con el río, algo que siempre tuvo que estar pero se le había dado la espalda, por lo que ahora estamos cambiando ese paradigma”, puntualizó.
El Paseo Costero mantendrá la circulación vehicular tanto en su ingreso por el Club Remeros como por el lado del Obelisco. A ese tránsito en ambos sentidos “se agrega una ciclovía”, destacó Mársico. “Se preserva el viejo muro que es muy lindo con ese tipo de ladrillos, se le hará un reciclaje manteniendo las características originales”, explicó.

Las veredas se hicieron a nuevo con un pavimento texturado “que genera comodidad no solamente para caminarlo sino por su impacto visual”, a la vez que se colocará una iluminación acorde para que el paseo nocturno sea seguro.

Recordó además que el Paseo Costero cuenta con “diferentes niveles en balconadas hacia el río, en donde la gente podrá sentarse y disfrutar. Tiene distintos niveles no solamente para tener diferentes visuales, sino para contemplar las distintas situaciones de creciente en un proyecto para que tenga distintos usos según las cotas”. “Por supuesto que hay una cota de inundación que el propio proyecto no preveía subirla, cosa que está bien porque la resiliencia significa distintos usos de los niveles del río”, explicó.

Asimismo, los materiales para la obra fueron utilizados tomando en cuenta que en ocasiones deberán resistir inundaciones. “Esto significa que los afecta mientras está la inundación pero a posteriori se necesitará un acondicionamiento mínimo”, concluyó Mársico.