Destacada genética en la Nacional Angus

Los jurados destacaron el nivel expuesto en la muestra.

Se desarrolló en Florida la 7a. edición de la Exposición Nacional de Vientres Aberdeen Angus y el 4° Concurso Nacional de Terneros de Pedigrí, en donde con un muy buen marco de público, María Mattos y su hermano Francisco, fueron los encargados de realizar la calificación de los mejores ejemplares.
En la muestra de vientres, se premió como mejor lote Selección Angus el presentado por San Gregorio Ganadera, en tanto que el segundo mejor lote fue presentado por Los Tapiales de Monique y Nicole Gramont y el tercer lote fue de Frigorífico Modelo.
En el Puro Controlado, el mejor lote de hembras fue presentado por Jorge Barboza, el 2° lote por Juan Pablo Pérez Frontini y el tercer mejor lote por Ganadera Las Morochas.
Al cierre de la exposición de vientres se premiaron los ejemplares de pedigrí, donde el Lote Campeón y el Segundo Mejor Lote fueron presentados por San Gregorio Ganadera, y el tercer mejor lote de pedigrí por Monique y Nicole Gramont.
En cada categoría además, se premiaron los mejores ejemplares individuales, donde en el SA se extrae del lote Campeón de San Gregorio Ganadera, en el PC del lote de Jorge Barboza y en el PI la mejor hembra fue presentada por San Gregorio Ganadera. Este último premio fue entregado por el ingeniero agrónomo Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Al cierre de la jornada en las calificaciones, se realizó el 4° Concurso Nacional de Terneros de Pedigrí, donde el Lote Campeón, fue de ejemplares terneros colorados, expuesto por Agrofin S.A., el segundo mejor lote por Frigorífico Modelo y el tercer mejor lote por San Gregorio Ganadera. El mejor ternero fue extraído del lote de Agrofin. Tal cual estaba previsto, también se realizó la Asamblea Ordinaria de Socios y elección de nuevas autoridades. La Comisión Directiva para el período 2022-2024 será presidida por el ingeniero agrónomo Luis Carrau.