El fútbol sanducero tuvo anoche en su mesa varios temas

El Consejo Directivo Central se reunió anoche para tratar diversos temas.

Anoche se realizó la reunión semanal del Consejo Directivo Central en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú, donde en primera instancia los presididos por Nelson Manzor se reunieron a puertas cerradas con el Colegio de Árbitros para tratar temas varios.
Luego de la misma, el presidente comunicó que la reunión se pactó por las distintas situaciones y decisiones arbitrales que han ocurrido últimamente y que consideran no deben continuar. Y dijo que quienes cometen errores desde todos los lugares deben asumirlos.

Javier Bonina, presidente de Boston River, se presentó y manifestó que “estamos viviendo momentos de angustia e impotencia ante lo acontecido el pasado domingo, fue la gota que rebalsó el vaso ya que nos hemos sentido perjudicados en varias oportunidades”.
Bonina hizo referencia al retiro del equipo a los 32’ del segundo tiempo en el encuentro ante Juventud Unida por la séptima fecha de la Liguilla de la Divisional B. Narró además que “este momento es difícil y triste para la institución y todos quienes forman parte de un modo u otro”, y relató que la decisión de retirarse fue a sabiendas de las consecuencias que la misma podría acarrear.

El miembro del CDC Gastón Giles tomó la palabra y referenció el rol social que cumplen las instituciones y que aún no se valora lo suficiente de parte de algunos actores del deporte.
Manzor señaló que los componentes del Consejo están preocupados y se están ocupando de buscar soluciones para que la competencia termine en los carriles correctos y que los arbitrajes deben estar acordes a lo que corresponde.
Acotaron además que los partidos definitorios de las Divisionales A y B tendrán veedores en todos los espectáculos.

En otro orden, Nuevo Paysandú presentó sus nuevas autoridades, mientras Sud América pidió ser recibido de manera urgente por el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas, al igual que Boston River.
Se dio lectura a los fallos del Tribunal de Penas que le otorgó los tres puntos y un score de 4 a 1 a Independiente por la participación en el encuentro frente a Boston River de un jugador inhabilitado en el mismo por la quinta fecha de la Divisional B.

Asimismo los equipos de la Liguilla de la A se reunieron con el Crio. Juan Custodio, jefe de seguridad de Jefatura de Policía, para diagramar los protocolos de seguridad de la cuarta fecha de la Liguilla de la Divisional A que se disputará mañana, con todos los encuentros desde las 20.30.
En el Estadio Artigas se enfrentarán Huracán- Litoral, en el Estadio Municipal de Porvenir jugarán Independencia- 18 de Julio, mientras que en el Parque Bella Vista se jugará el clásico entre Bella Vista y Estudiantil.