Gran jornada de básquetbol en Salto

La selección femenina U17 de Paysandú.

Las selecciones de básquetbol de Paysandú viajaron a Salto en el día de ayer para disputar partidos amistosos frente a las selecciones de Salto.
A modo de preparación para lo que será el Torneo OBL (Organización del Básquetbol del Litoral) y con motivo de la visita de integrantes de la FUBB, se jugaron partidos amistosos en las categorías masculino U15 y femenino U17.
Las selecciones sanduceras, con varios debutantes, tuvieron un gran desempeño y volvieron del encuentro con victorias. Los planteles se enfrentaron en la mañana en cancha de Ferro Carril y vencieron a Salto 75 a 65en el caso del masculino, y 74 a 24 en la rama femenina.
Los partidos de la tarde se desarrollaron en la cancha de Nacional. La selección U15, dirigida por Fernando Gutiérrez y Jesuá Medeiro, cayó ante Salto 70 a 51. La U17, a cargo de Juan Álvarez y Laura Mattiauda, se quedó con el partido 68 a 32.
Charla de Magnano
La jornada de ayer también tuvo una instancia de intercambio entre el cuerpo técnico de las selecciones uruguayas, entrenadores locales y demás personas allegadas al básquetbol.
La charla, a cargo del reconocido entrenador Rubén Magnano, se basó en gestión de equipo y liderazgo y culminó con una ronda de preguntas de parte de los presentes hacia Magnano. Por parte de la FUBB estuvieron presentes, además, Marcelo Bessio, Federico Martínez, Marcelo Capalbo, Alejandro Álvarez y Ron DuBois.
Magnano se dirigió hacia los entrenadores: “El conocimiento no les va a garantizar el éxito, de eso estoy convencido. El conocimiento les va a ayudar muchísimo en la toma de decisiones, y tenemos que aprender que una vez que tomé una decisión, me tengo que hacer cargo”.
El entrenador también se refirió a la capacidad de percibir lo que sucede en el rectángulo, a lo que se manifiesta a través de las actitudes, y que para lograr eso hay que prepararse.
Para él, “lo más amargo del deporte es el intento no intentado”. Finalmente, y para reafirmar la importancia del trabajo y la preparación, expresó: “Para llegar al éxito no subís por el ascensor, subís por la escalera”.