Interesados en armar su árbol genealógico pueden inscribirse en Circolo Napolitano

A partir de este martes, quienes deseen armar su árbol genealógico pueden agendarse en el Circolo Napolitano, en horario de 10 a 12, según anunció el vicepresidente de la Asociación Lucana de Paysandú, Juan Maulella.
En ocasión de la reciente presentación del proyecto “2023 Anno del Turismo di Retorno” realizada ante descendientes italianos, Maulella explicó que “hace mucho tiempo que se viene trabajando en nuestra institución en forma muy tranquila, pero segura y firme, en este proyecto que hemos llamado Cremig (Centro Regional de Estudios Migratorios de Investigación Genealógica)”.
Según indicó, el objetivo es que “la comunidad sanducera toda sepa que en este proyecto puede trabajar en sus raíces, puede investigar, puede llegar a armar su árbol genealógico y lo puede hacer en forma totalmente gratuita”.
En ese sentido destacó que “hemos logrado una alianza con Family Search, que es la biblioteca más importante del mundo en cuanto a la información genealógica que estamos hablando”, siendo “Paysandú, la única ciudad del país que tiene una biblioteca asociada a la principal biblioteca del mundo”.
“Eso es mucho que decir; es una pena que por falta de conocimiento nuestra sociedad no la esté utilizando”, consideró.
Por ello, “a partir de este martes, de 10 a 12, vamos a abrir la atención al público, en este caso no directamente a la investigación genealógica, pero sí para hacer una agenda de los que estén interesados en armar su árbol genealógico, no importa si es italiano, alemán, español, ya que es un aporte a la ciudad que hace la Asociación y estamos abiertos a todos”.

ANIVERSARIO

De su lado, el presidente de la Asociación Lucana de Paysandú, Martín Lamarca, destacó que en el marco del 20º aniversario de la institución se “está haciendo una recopilación audiovisual de la historia de la sociedad lucana, en la cual van a participar sus primeros y recientes dirigentes”. A la vez, anunció que “vamos a hacer una cena show, para festejar como corresponde”.