Jornada de concientización sobre celiaquía con feria, charla y taller

Hoy, en plaza Constitución, se realizará la jornada anual de concientización sobre la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celíaca. De acuerdo a lo adelantado a EL TELEGRAFO por Fabiana Moreira, integrante del grupo Celíacos Paysandú, “habrá una feria de productos sin gluten, de 10 a 17 hs”.

“La Intendencia de Paysandú tuvo la gentileza de asignarnos un sector especial para nuestros estands, gracias a la gestión de Daniela De Benedetti, en representación del grupo Celíacos Paysandú”, detalló, a la vez de expresar que “estamos contentos de poder realizarlo luego de 2 años de postergación por la pandemia”.

A las 14.30 horas una delegación de Acelu (Asociación de Celíacos del Uruguay) brindará una charla informativa y un taller de cocina con degustación de lo que se prepare. “El taller estará a cargo de Paola, cocinera de Acelu que es fantástica, por lo que seguramente sus recetas serán un éxito”, resaltó.
Asimismo consideró que “sería muy interesante que personas no celíacas también nos acompañen y puedan visualizar que cocinar sin gluten es posible para compartir entre todos”.

“Recordémosle a los demás que con una dieta libre de gluten tenemos siempre todo por ganar y nada que perder. Es medicina, porque somos lo que comemos”, concluyó.