Jornada de oro para Uruguay en Rosario en el básquetbol 3×3

El cuarteto que se quedó con la primera medalla de oro para Uruguay.

Uruguay sumó tres medallas en una nueva jornada de competencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están desarrollando en Rosario, Argentina y el básquetbol 3×3 consiguió la primera medalla de oro.
El equipo compuesto por Thomas Araujo, Franco Brun, Bruno Curadossi y Maximiliano Antúnez derrotó al local por 18-14 en la final y se subió a lo más alto.
El equipo celeste en fase de grupos había derrotado a Aruba 21-6 y fue vencido justamente por Argentina 19-22, cabe destacar que esa fue su última derrota. Ya en cuartos de final fue vencedor frente a Chile 21-13 y en la semifinal fue el turno de Venezuela 18-15.

Plata y Bronce

El abanderado de la delegación Martín Gasalla se colgó la medalla de plata en patinaje artístico tras sumar 104,97 puntos, el coloniense ya fue campeón en Brasil 2019 y vice en Colombia 2018.
Diego Aranda de tan sólo 15 años, paró el cronometro a los 23,87 ubicándose en la segunda posición y bajando además el récord de Enzo Martínez tras 13 años. Sumó así para Uruguay la segunda medalla de la jornada en los 50 metros libres.
El Rugby seven tampoco quiso quedarse atrás y se quedó con la medalla de bronce tras ganarle a Colombia por 29 a 5. Los Teritos que se pusieron la celeste fueron: Icaro Amarillo, Federico Armas, Franco Bertini, Phillip Bowles, Juan Crsci, Martin Espiñeira, Jeronimo Ferres, Luca Giovannone, Alejo Gonzalez, Santiago Rigoli, Emanuel San Andrea y Juan Vernengo.
En esta cita multideportiva participan deportistas de entre 14 y 18 años, y la delegación celeste a conseguido hasta el momento 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce.