La Liga Amateur cerró la primera fase

La Liga Amateur de Básquetbol de Paysandú hizo disputar la 7ª fecha de su certamen, que cerró la primera fase del mismo, quedando ya delineados los cuatro equipos que disputarán la Copa de Oro y los otros cuatro que jugarán por la Copa de Plata.
La fecha, disputada en el Gimnasio “Isabelino Iruleguy” de Touring BBC, resultó muy interesante con algunos partidos que se definieron en los instantes finales.
Generación Dorada, que a la postre sumó más puntos, venía invicto con seis victorias en su haber. Pero a su frente se plantó Burkina y jugando un muy buen partido le ganó por diferencia de 5 puntos.
Perdón Mala Mía, en agónico final, le ganó por un punto de diferencia a Young, equipo que luchó sin treguas pero que terminó cayendo en el final
Verdiblanco y Deportivo J3 fueron los restantes vencedores de la jornada que contó con buen marco de público.
Estos fueron los resultados de la jornada; Burkina 57 Generación Dorada 52, Perdón Mala Mía 57 Young 56, Verdiblanco 54 Rejunte 49, Deportivo J3 73 Tauro 58.
Posiciones: Generación Dorada 13 puntos Burkina y Perdón Mala Mía 12, Tauro 11, Young 10, Verdiblanco 9, Rejunte 8, Deportivo J3 6.
A la Copa de Oro: Generación Dorada, Burkina, Perdón Mala Mía y Tauro. Para la Copa de Plata: Young, Verdiblanco, Rejunte y Deportivo J3.