Maserati de 1950

Maserati, la marca italiana de automóviles deportivos de alta gama fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati, posiblemente diseñado por Mario Maserati, es el tridente. Está inspirado en la estatua de la Fuente de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia, precisamente.
La marca fue adquirida en 1937 por el empresario italiano Adolfo Orsi, que la llevó a Módena y allí en 1968 fue adquirida por Citroën, que a su vez la vendió a un consorcio administrado por el expiloto argentino Alejandro De Tomaso.

En el historial deportivo vale destacar la presencia y los triunfos de Maserati en las décadas de 1930, 1940 y 1950 en el marco de la Fórmula 1. Mucho más adelante, un chasis de otra marca con el motor Maserati, también se constituyó en ganador.
Vale destacar asimismo los autos de carrera Maserati en la categoría Gran Turismo y lo trascendente que en materia de autos de alta gama ha producido Maserati.
Obviamente que por esta zona del país es muy difícil poder llegar a toparse con un automóvil Maserati.

Pero obviamente en la costa de la zona Este del país, en este caso José Ignacio, se pueden observar autos de alta gama, deportivos de nota y, enmarcado en ello, vale citar a este Maserati del año 1950, el cual estaba detenido y nuestro fotógrafo pudo registrar en su cámara. Este deportivo es una versión de dos plazas, pintado de color azul con guardabarros atrás y adelante, tres faros, uno mayor ubicado en la parrilla, la cual está dividida al medio.

Este deportivo tiene ruedas de rayos de alambre y obviamente su presencia en tierras esteñas despertó una gran curiosidad en los amantes de los fierros, y no tanto, de aquella zona.
Una marca de renombre, una versión de los años cincuenta del siglo pasado. Un deportivo de nota sin dudas.