Presentan proyecto de turismo de retorno para colectividades italianas

Fabio Ragone presenta hoy en el Circolo Napolitano el proyecto Anno del Turismo di Ritorno 2023.

Fabio Ragone, delegado de la Rete Destinazione Sud para la presentación en Uruguay del proyecto Anno del Turismo di Ritorno 2023, culmina su presencia en Paysandú, donde desarrolló el seminario “Papel y poder de las imágenes en el espacio público y privado: una aproximación etnográfica a la cultura visual de las comunidades, en la sede del Cenur Litoral Norte, con un encuentro en el Circolo Napolitano, impulsando precisamente ese proyecto.

En el evento que lleva por título “Paysandú Encuentra Italia”, estarán presentes autoridades de las intendencias de Paysandú y Florida, de la Universidad de la República de la Asociación de Lucanos de Paysandú y de otras asociaciones de colectividades italianas. Desde Italia participarán representantes del municipio de Morano Calabro, en la provincia de Cosenza, región de Calabria. También se recibirá el saludo de Michelangelo Lurgi, presidente de la Rete Destinazione Sud y presidente del comité promotor internacional del proyecto Anno del Turismo di Ritorno 2023. “El Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, conocidos como PNRR, provee fondos para potenciar el turismo de retorno que brinda facilidades hasta ahora no contempladas”, dijo Ragone.

“Mucha gente, me consta que desde Paysandú lo hizo la Asociación de Lucanos, lo ha hecho en forma autónoma, gracias a estos fondos ese número aumentará considerablemente porque algunos municipios podrán ofrecer alojamiento gratuito a quienes decidan visitar esos pueblos. El ahorro en el costo de ese servicio, hará que mucha gente que antes no tenía esa posibilidad, puedan realizar este pequeño sueño de restablecer un lazo con su lugar de origen”, agregó.