San José es el nuevo monarca del Interior

San José se quedó con la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

San José es el campeón de la 18ª Copa Nacional de Selecciones, al quedarse con la victoria 2 a 1 en los 90’ (en la ida ganó Lavalleja 1 a 0), resultado que no se movió en el alargue y que se definió en los penales.

En esta instancia, Ruiz se agigantó, contuvo dos penales y de esa manera una de las selecciones favoritas para lograrlo, alcanzó su quinto título del Interior.
De manera temprana a los 4’, Martínez marcó la apertura del marcador para San José, pero más allá de la ventaja Lavalleja se adueñó de la pelota y tuvo varias chances sobre el arco de Ruiz que no supo cristalizar. A los 36’ penal de Rebollo sobre Espinosa, y antes que se ejecutara ambos equipos tuvieron un expulsado; ejecutó Espinosa y era el empate.
A los 41’ el encuentro ya tenía todos los condimentos de una finalísima. En la primera mitad Lavalleja fue mucho más que San José pero aún quedaba mucho tiempo.
En la segunda parte llegaron las variantes, el equipo a la postre campeón apostó a los relevos y fue desde allí que llegó el 2 a 1 con gol de Gil en el minuto 65’, probando desde lejos con el golero muy adelantado. Así se fueron al alargue en el que intentaron pero no lograron marcar la diferencia, y se fueron a los penales.  Y Ruiz fue el protagonista: el arquero de San José contuvo dos penales el primero y el quinto de Lavalleja, y de esa manera le dio un nuevo campeonato a la selección de San José.

Lavalleja 1 (3) San José 2 (4)

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Árbitros: Fernando Martínez, Fabricio Trezza, Wilson Montero, Facundo Piña. Lavalleja: Hernández; Genta, Capricho, Almeida (89’ Vergara), Pérez, Corbo, Martínez, Salvarrey (79’ Chaine), Espinosa (73’ Andrich), Fernández. DT: Gerardo Cano.
San José: Ruiz; Britos, Rebollo, Cancela (18’ Sacco), Alayón (56’ Gil, 105’ Poses), Hernández (56’ Díaz), Martínez, Navia, Torres,Cabrera (73’ Vico), Gaspari (73’ Acosta). DT: Gustavo Cabrera.

Goles: 3’ Martínez (SJ), 44’ Espinosa (L), 65’ Gil (SJ).
Exp: 38’ Capricho, 41’ Torres, 89’ Acosta, 99’ Genta, 105’ Díaz. Penales: Pérez (atajado), Martínez, Chaine, Britos, Andrich, Navia, Almeida, Rebollo, Hernández (atajado).