Amandayé Ipeguá realizará novedosa triatlón por equipos el 24 de julio

El club de canotaje sanducero Amandayé Ipeguá se encuentra abocado a la organización de un evento con características novedosas y que han denominado Amandatlón. Se trata de un triatlón en grupo, en modalidad de postas, con la particularidad que respecto al triatlón tradicional se reemplaza el tramo de natación por canotaje.

“Cuando llegan los primeros integrantes del grupo, los dos que fueron en canoa, sale el recorrido en bicicleta, regresan al club, que es el punto de encuentro y ahí hacen el recorrido corriendo y vuelven al club”, describió el presidente, Danilo López.
Detalló además que “en canoa son unos 8 kilómetros, en bicicleta son 22 kilómetros y corriendo son cerca de 8 kilómetros también. Lo estamos organizando para el 24 de julio y va a estar enmarcada en las celebraciones de los 27 años del club”.

INSCRIBEN

Las inscripciones ya están habilitadas. “Nos ha confirmado gente que viene de distintas partes del país y algunos compañeros de Concepción que van a venir a participar de esta competencia”, dijo.

La inscripción se está realizando a través de Punto de Control www.puntodecontrol.com.uy/amandaye-ipegua/, “que es una página que se dedica a eso, a hacer el registro de los competidores y después hacen el seguimiento en la carrera con un chip que ellos le ponen a cada corredor. Así se controlan los tiempos”.

López agregó que la competencia se desarrollará en distintas categorías, son en total nueve. “Vamos a tener Damas, Varones y Mixtos, y en cada una de esas categorías va a haber categorías por edades: de 16 a 29, de 30 a 45 y de 46 en adelante”.
Por otra parte el directivo explicó que los equipos deberán disponer tanto de la canoa como de la bicicleta. “Nosotros igual tenemos algunas para alquilar y es bastante módico el precio para la competencia”, sumó.

La inscripción tendrá un costo grupal de 2.800 pesos, “ya sea que participen dos solamente. Esos dos, por ejemplo, pueden hacen el recorrido en canoa, uno de ellos hacer el recorrido en bicicleta y el otro puede correr. Como mínimo pueden ser dos y como máximo cuatro personas por equipo”. En cuanto a los premios, se entregará una copa a los primeros premios de cada categoría mientras los segundos y terceros recibirán medallas.