Andrea Polischuk asumió al frente de la Dirección Departamental de INAU

Un auditorio colmado de autoridades y representantes de organismos públicos y privados presenció el acto de asunción de la nueva directora Departamental de INAU.

Con la presencia del presidente y vicepresidente del Directorio de INAU, Pablo Abdala y Aldo Velázquez respectivamente, asumió al frente de la Dirección Departamental la profesora Andrea Polischuk, en ceremonia realizada en Casa de Cultura. En tanto –este viernes también– la directora saliente Elizabeth Ipar asumió la Dirección en Salto.
En el acto, los oradores fueron presentados por Jimena Valdomir en su carácter de representante de los niños, niñas y adolescentes en el CAC (Consejo Asesor y Consultivo) de INAU, haciendo uso de la palabra Velázquez, Abdala y Polischuk, ante un auditorio de autoridades nacionales y departamentales, militares, policiales, representantes nacionales, funcionarios de INAU, de organizaciones sociales y organismos públicos y privados que integran el Consejo Consultivo Honorario, presidido por INAU.

“UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA INAU”

Es “un día muy importante para el INAU, desde el punto de vista institucional, sin dudas también para el departamento de Paysandú, porque todos sabemos la importancia que tiene el INAU a escala nacional y por lo tanto también la Dirección Departamental en cada uno de los departamentos”, dijo Abdala, instantes previos a la ceremonia, en diálogo con los medios de prensa. Destacó la “excelente labor” de la directora saliente, a la vez que aseguró que quien asume “no es una promesa, es una realidad porque tiene una larga y exitosa trayectoria en la institución”, desempeñándose “magníficamente hasta ayer en la Dirección de Proyectos y Servicios”. Por ello, asume el cargo “con toda la confianza institucional y también personal que, como presidente, en ella tengo. Esperemos que vengan tiempos muy positivos para el INAU en el departamento”, subrayó.
Desde su visión, este recambio de autoridades “es muy saludable, en una suerte de evolución institucional y de relevos institucionales que se dan en cualquier institución seria como el INAU lo es”. No se trata de que “alguien entra y alguien sale”, sino que “todos seguimos a bordo en esta gran institución que cumple una labor esencial para la vida del país por la misión que tiene a cargo, que es nada menos que la protección y promoción de los derechos de los niños”, subrayó.

FORTALECER LA LABOR

“Si bien hoy cierro una etapa en mi trayectoria dentro de la carrera administrativa dentro de la institución, desde 2017 empecé como asistente técnica en la Dirección Departamental, en 2018 comienzo como directora de Proyectos y Servicios y hoy comienzo una nueva etapa como directora departamental, asumiendo con la responsabilidad, seriedad y compromiso que la institución y los niños, niñas y adolescentes lo merecen”, dijo por su parte Polischuk.
Adelantó que “como integro la Dirección Departamental desde hace varios años, vamos a seguir trabajando en esos lineamientos y fortaleciendo aún más lo que veníamos haciendo hasta el momento”.
Destacó asimismo que el “poder trabajar más en la interinstitucionalidad, es un gran desafío que tenemos. Si bien hemos trabajado y hemos avanzado mucho en eso, queda trabajo para hacer”.

GESTIÓN EFICIENTE

El vicepresidente Velázquez, en tanto, señaló durante su discurso que esta “apostamos que va a ser una gestión eficiente, muy buena, enfocada cien por ciento en los niños, que es para lo que estamos todos aquí”.
“Estamos en un momento de cambio, pero no de 180 grados”, sino que es “para mejorar algunos aspectos de la gestión que nosotros vemos que hay que reforzar. No estamos refundando nada, pero estamos dando un impulso importante a las cosas que se venían haciendo”, remarcó.