Bella Vista cayó por 1 a 0 frente a Wanderers Juvenil

Bella Vista lo perdió en los descuentos, pero sigue liderando la serie A.

Bella Vista cayó por 1 a 0 frente a Wanderers Juvenil de Tacuarembó en el Estadio Raúl Goyenola, por la 4ta fecha de la serie A de la Divisional A de la Copa de Clubes OFI.
El partido comenzó con el local imponiendo presión alta sobre Bella Vista. Fue así que a los 8’, un envío de Galli para Pérez termina en cabezazo que se va cerca del palo de Firpo.
Luego de eso, Bella Vista tomó el control de la pelota pero sin generar peligro sobre el arco de Vaz; ambos trabajaban en defensa evitando ser lastimados y así lo fue en gran parte del partido.
Esperar y contragolpear era la receta con mucha gente en defensa, esperando el momento y los espacios. A los 29’ nuevamente Wanderers Juvenil aprovecho un error en la línea de fondo papal, pero la pelota se fue desviada. La segunda parte continuo incambiada, ambos se cuidaban y llegaron las variantes buscando cambiar la historia.

A los 17’ un tiro libre de Pérez, uno de los ingresados, y la mano de Firpo junto al palo salvó la caída del arco de Bella Vista.
Desde los 20’ en adelante con las variantes el papal se volcó un poco más al ataque y presionaba desde el mediocampo hacia arriba, pero la doble línea de tres en el fondo del equipo de Tacuarembó complicaba sus intereses.

A los 40’ el ingreso de Pérez fue clave para el local, que tuvo dos chances claras que marró; pero cuando moría el partido en el minuto 50 un pase profundo para Pérez que ingresó al área, encontró mal parado a Delgado y junto a una mala salida de Firpo, el arco quedó libre para que el delantero convirtiera un golazo y se quedara con la victoria y el invicto papal.
Bella Vista no pudo, pero de todas maneras lidera la serie con 9 puntos y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la próxima fase.

Wanderers Juvenil 1 Bella Vista 0

Escenario: Raúl Goyenola
Árbitros: Carlos Paz, Daniel Cantos, Carlos Ramis (Artigas).
Wanderers Juvenil: J. Vaz; A. De Souza, S. Cuello, C. Meneses, R. Ramos; R. Lima, J. Almeida, M. Galli (St. 40’ S. Pérez), C. Rodríguez (St. 25’ H. Sánchez); F. Gómez (Pt. 45’ D. López), A. Pérez. DT: Amaranto Abascal.
Bella Vista: F. Firpo; R. Martínez, S. Almirón, P. Delgado, G. Andrada; M. Perg, F. Díaz, M. Alarcón (St. 25’ G. Gentile), D, Andrada, K. Sueldo (St. 25’ R. Laforcada), C. Alzugaray (St. 13’ F. Bentancourt). DT: Gabriel Buschiazzo.
Gol: St. 50’ S. Pérez.
Exp: St. 50’ H. Sánchez.