Chocó un potrillo y terminó impactando contra un camión

Un hombre resultó con importantes lesiones al sufrir un siniestro de tránsito provocado por un caballo suelto en la vía pública, al mediodía de la víspera. Datos recabados permitieron saber que circulaba en una motocicleta Zanella, con matrícula ICU 2713, por Joaquín Suárez al sur. Unos metros antes de llegar a la intersección con Canelones, de manera imprevista se cruzó en su camino un potrillo que deambulaba libremente por la banquina oeste, por lo que no pudo evitar embestirlo.

Con el impacto el conductor perdió el dominio de la motocicleta, que terminó dando contra el costado izquierdo de un camión cisterna International, matrícula IM 110 perteneciente a la Dirección de Vialidad de la Intendencia que circulaba en dirección contraria por la misma arteria.

Si bien la moto resultó con importantes daños en su rueda delantera y horquilla –posiblemente fue pisada por el pesado rodado—el motociclista terminó tendido en el pavimento a menos de un metro de la rueda delantera del camión, salvándose milagrosamente de terminar aplastado por éste.

En tanto el equino, muy asustado por el incidente huyó hacia el terreno donde suele pastar, y apenas resultó lastimado en una pata. Se hizo presente personal policial y de un móvil de UCEM que, de forma primaria, le diagnosticaron politraumatismo al motociclista.

Por su parte, la propietaria del potrillo, una joven madre vecina de la zona, aseguró a EL TELEGRAFO que desconocía por qué el animal se encontraba en la calle, por cuanto “nunca sale” del predio donde lo deja –un terreno sobre la margen Este de Joaquín Suárez–. Dicho predio está alambrado pero en el lugar donde debería tener una portera o cimbra está abierto, justo en frente a donde ocurrió el siniestro.