Culminan las Jornadas de Buiatría

Con los dos cursillos a realizarse este sábado, culminan las exitosas 49ª Jornadas Uruguayas de Buiatría organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), que reunieron en el salón Egeo alrededor de 500 personas, entre participantes y disertantes nacionales y extranjeros.
“Desde el comité estamos muy contentos y conformes con el resultado de los dos días de actividades, con dos salas a pleno el jueves y la sala 1 con un importante marco de público el viernes, con temas sumamente interesantes en cada uno de los simposios, señaló a EL TELEGRAFO la doctora Gloria Arnaud, quien preside el Comité Organizador.

Recordó que asistieron participantes de “Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y por supuesto Uruguay, además de disertantes nacionales y extranjeros que nos acompañaron”, enfatizando que las jornadas convocan a representantes de diferentes países”. Respecto a las inscripciones, alcanzaron a las 400 personas.
Arnaud señaló que “se notaba la alegría del reencuentro después de 2 años de pandemia, al volver a encontrarte con colegas y amigos, lo que además se vio reflejado en la noche del jueves con la tradicional cena de camaradería”.

Agregó que además, “Buiatría convoca actividades satélites como le llamamos nosotros, que son las actividades comerciales que tienen las empresas que nos acompañan con sus clientes y la profesión. Además se realizará la reunión de presidentes de los Centros Médicos Veterinarios de todo el país, por lo que Buiatría genera otras actividades más allá de las charlas”.

Precisó que “ahora se vienen “las jornadas de Oro, y la vara está alta con lo que han sido las 49ª Jornadas, por lo que ahora tenemos un buen desafío para el año que viene, que en breve las comenzaremos a preparar y que sean realmente de Oro en 2023”.

Cursillos

Hoy se realizarán dos cursillos, siendo el primer año en que se efectúan dos, y al mismo tiempo. Uno será sobre Cirugía y el otro será sobre Ultrasonografía.
En el de cirugía a campo en bovinos, los técnicos responsables serán los doctores Oscar Garnero, Oscar Perusia, Rubén Mazzini y Tomás Trucco, todos de Argentina. En el de Ecografía y actividad ovárica, los técnicos responsables serán los doctores Juan José Ferzona de Argentina y Jorge Gil de Uruguay.