Edila fustiga “falta de sensibilidad” de la izquierda sobre terreno para realojos

La edila del Partido Nacional Patricia Vásquez Varela cuestionó que el Frente Amplio se haya negado en la Junta Departamental a votar la moción de expropiación de un nuevo terreno con destino a asentamientos, cuya anuencia fue solicitada por la Intendencia Departamental y contó con los votos del Partido Nacional y el Partido Colorado.
Se trata del padrón Nº 2.953, ubicado en la zona de Paychacras, propiedad de La Triada SAS, el que tuvo el voto favorable de la Comisión de Legislación y Apelaciones y el visto bueno de la Unidad de Construcciones Urbanas y vivienda de la Intendencia Departamental.

“El Frente Amplio, que siempre se rasgó las vestiduras expresando que defiende a los más humildes, ha votado negativamente la expropiación de este padrón, que en definitiva tiene como destino el de incorporar realojos dentro del plan nacional de asentamientos, denominado Avanzar, con el apoyo del gobierno departamental”, tema del que precisamente se ocupó la edila en media hora previa de la Junta Departamental.

Acotó que en este marco se han incorporado terrenos con destino a realojos para el Bajo Curupí, Antena 35, el Sacra y El Espinillo, que el Frente Amplio votó en anterior sesión con salvedades, señalando que había sido “muy de apuro”. “También se apunta a expropiar otros terrenos con destino a la gente que menos tiene para acceder a una vivienda digna”, precisó.
“En este último caso, de la reciente sesión, fue un informe fuera de hora solicitando anuencia para incorporar más tierras para realojos de asentamientos en Paysandú”, reflexionó, para acotar que “realmente este voto negativo de los ediles de la izquierda es una falta de sensibilidad, con argumentos que suenan a excusas”.