Edila Ifrán denunció que comedores entregan comida en “mal estado”

Edila Paola Ifrán.

La edila del Frente Amplio, Paola Ifrán, denunció que usuarios de distintos comedores que atiende la Intendencia de Paysandú, reclamaron “sobre el mal estado en el que se proporciona la comida, sobre todo el estado de la carne que se utiliza para cocinar”.

Según la edila, “son más de 1.000 las y los usuarios en los comedores de distintas edades y, obviamente, se indignan cuando van a buscar su vianda y resulta que está en mal estado. Hasta nos comentan que, por ejemplo, los pollos que se utilizan para el menú de un día, si sobra pasa para el día siguiente hervido en otro menú”.

Adelantó que “estuve indagando y hasta fui a entrevistarme con varios comensales en la vereda de los comedores y me manifestaron que tanto la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, la encargada de los comedores y la nutricionista saben sobre estas situaciones. Porque en más de un oportunidad se han quejado, no solo de cómo se está entregando la comida, sino también la poca porción que se recibe”, señaló a EL TELEGRAFO.
Ifran agregó que “no sabemos si esto es producto de la carnicería, desde donde suministran los distintos cortes de carne o si obedece a algún mal manejo interno del funcionamiento, porque también es grande el desperdicio de verduras debido al estado en el que se manejan”.

La edila aseguró que “esto es realmente alarmante y preocupante. Por eso, enviamos al señor intendente un pedido de informes exigiendo respuestas a nuestros planteos, como así también vamos a pedirle a la directora Guadalupe Caballero una recorrida a los distintos comedores. De comprobar que esto es así, como nos manifiestan los usuarios, está más que claro que vamos a tomar otras medidas, hasta el exigir la destitución de las responsables de dicha dependencia”.