En Chapicuy se inauguró obra de construcción de la avenida central

Con la presencia de autoridades y vecinos, en Chapicuy fue habilitada la obra de construcción de la avenida central de dicha localidad. La obra incluyó 12.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, 1.750 metros de cordón cuneta, 1.200 metros lineales de vereda, 7 badenes y 54 luminarias nuevas; con una inversión total de 20 millones de pesos.
El alcalde de Chapicuy, Milton Laurencena, indicó a EL TELEGRAFO que “nos sentimos muy contento, es un sentimiento encontrado de alegría y orgullo por haber sido el alcalde que, con el concejo, llegamos a concretar un sueño, sueño que hace tiempo tenía el pueblo, este era la construcción de la avenida. Hoy (por ayer) quedó inaugurada y quedó muy bonita”.

Una obra que  estaba en el debe

“Este sueño viene desde el 2008. Lo comienza el gobierno de Julio Pintos con un proyecto que se intentó hacer en la Administración de Guillermo Caraballo y no se pudo lograr. Nosotros como alcalde y el concejo nos pusimos de acuerdo en que los gastos del 2021 iban a ser todo para la avenida y así fue. Esta obra nos va a dar una mejor calidad de vida a todos, hoy ya le está dando, es algo distinto, algo que se merece Chapicuy”, agregó.

Laurencena concluyó diciendo que “como alcalde me siento orgulloso de haber participado en este proceso que nos tocó trabajar en conjunto, con la Intendencia, con el equipo de obra de Vialidad, de Alumbrado. Es un orgullo poder estar inaugurando una obra tan importante que va a quedar en la historia”.
Por su parte, el intendente Nicolás Olivera, en su discurso dijo que “esta obra da testimonio de muchas cosas. El cemento es elocuente, habla por sí solo, uno la ve y saca sus propias conclusiones. Para llegar a estos momentos tuvimos que pasar muchas cosas y tomar muchas decisiones, y el cómo se toman las decisiones y quiénes la toman hacen a la obra. La Intendencia como institución tiene una deuda con el interior desde hace mucho tiempo, a veces sentimos que la historia no ha sido justa con esas localidades, se piensa desde Paysandú a veces que como hay más contacto con otras capitales, en este caso es evidente la cercanía con Salto y la distancia con Paysandú, se ha dado por bueno que hay cosas que se tienen que resolver solas, y no es así. Chapicuy es tan parte de

Paysandú como Tambores y como la esquina de 18 de Julio y 19 de abril, son sanduceros como cualquier otro, se merecen las cosas que deberían y tienen muchos de los sanduceros”.
Sostuvo que “la decisión de la concreción de la obra fue tomada por el Concejo Municipal de Chapicuy, que fue quien determinó de usar los recursos para tales fines. Los recursos que dijimos que cada Municipio iba a tener a su disposición, lo están teniendo, eso era una gran reivindicación que nos es grato decir que estamos cumpliendo, los municipios tienen recursos y pueden usarlos en su materia municipal”.

El acto, en tanto, cerró con el tradicional corte de cinta. A bordo de una cachila Ford de 1930, propiedad de don Courdin, en que iban además el intendente Olivera y el alcalde, se inició de forma simbólica un recorrido por la inaugurada avenida. La jornada finalizó de forma amena con la actuación del grupo Fusión y un picadillo de asado con cuero, chorizo y alusiva torta de celebración.