Fue elegido el proyecto para el Estadio Cerrado

El intendente presentó los principales aspectos que incluirá la remodelación del Estadio Cerrado.

El jurado que lidera Walter Belvisi definió el proyecto elegido para llevar adelante la remodelación del Estadio Cerrado, aunque todavía falta un paso previo para ser confirmado. Así lo confirmó el intendente Nicolás Olivera, durante una reunión llevada adelante en la víspera con periodistas, integrantes de la Federación Uruguaya de Básquetbol y representantes de la FIBA ayer, en la sala virtual de Antel.
“El Estadio Cerrado es icónico, y el proceso de transformación tiene que respetar la identidad del lugar, pero estando a la altura de las exigencias modernas. No solo desde lo que FIBA solicita, sino de lo que la gente pide.
Cosas que se demandan cuando uno paga una entrada. Todo lo resumimos en un proceso que creemos es la forma más justa: un concurso a nivel nacional. Una modalidad que llevamos adelante con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, que es un concurso licitación porque primero definimos qué queríamos hacer y cuánta plata teníamos para hacerlo (cuatro millones de dólares).
Cada propuesta de los arquitectos tenía que venir validada de una empresa que diga que con ese dinero puede hacer el proyecto”, dijo el intendente durante la reunión.
Olivera explicó que “se presentaron ocho propuestas”, así como también que “el jurado laudó pero todavía no se conoce porque el concurso consta de tres sobres (por propuesta): uno con cuestiones formales, otro con cuestiones del concurso puro y duro, y el tercero es el que se está estudiando, que dice que todo lo que se proyectó hacer condice con la propuesta económica que sugerimos”. El intendente confirmó que “en pocos días más vamos a conocer cuál será el nuevo rostro del Estadio ‘8 de Junio’”, y que “después vendrá lo más difícil: llenarlo de contenido”.
Tal como ha informado EL TELEGRAFO, el plazo para la realización de las obras es de 12 meses. “Se aprueba el proyecto, el estudio que gane el concurso tendrá que hacer el proyecto ejecutivo por un plazo de dos o tres meses, y luego la empresa se pone a trabajar”, dijo Olivera.