Gensa y su apuesta a la educación para proteger nuestro medio ambiente

“Se cumplen 50 años que Naciones Unidas en Estocolmo hizo la primer reunión para decretar el Día Mundial del Medio Ambiente, para hacer recordar al público en general que el 5 de junio no es solo una fecha, sino que los 365 días del año tenemos que estarlo viendo con ese enfoque de conservación, reciclar, reducir”, recordó el integrante del grupo ecológico Gensa, Pablo Silchenko en su reflexión sobre este significativo día.

En esa línea, “algo en lo que nosotros hacemos mucho hincapié es en la capacitación. No importa la edad, no importa si sos ingeniero, químico, estudiante, escolar o alguien completamente neófito, siempre lo importante es la educación, informarte, no escuchar una sola campana, sino investigar, ver la forma que nosotros podemos llegar a contribuir con la protección del medio ambiente, porque eso no es responsabilidad solo de los ambientalistas, o de los políticos sino de todo el público en general”, aseguró.
En el marco de lo que es su tarea de crear conciencia ambiental, “seguimos con la parte educativa, visitando escuelas y liceos con educación ambiental, que es nuestro principal estandarte”, relató.

Paralelamente, “estamos trabajando a pleno con la empresa AmBev con el Arboretum. Con el tema de las clases y la parte educativa ambiental eso entra de lleno porque hoy por hoy, debido a tanta deforestación, tanto que se está haciendo contra la naturaleza, si bien esto es mínimo frente a todo el problema que hay, en si es muy grande en el sentido de educación”, consideró.

ese sentido, se apunta a “transmitir a los estudiantes, a los muchachos jóvenes que ellos tienen el futuro por delante y pueden revertir toda esa situación”, refirió. En su visión, “ya estamos a punto a llegar al momento de no retorno”, por lo que “las cuestiones ambientales hay que hacerlas ya, ahora los cambios radicales tienen que ser ya”, concluyó.