Imputada por agredir a una joven con la que bebía cerveza

La Justicia condenó a una mujer de 23 años por agredir a una adolescente que se encontraba junto a ella bebiendo alcohol, hecho ocurrido el 14 de febrero del año pasado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, cerca de las 5 de la mañana de ese día un llamado al 911 alertó que una mujer estaba siendo trasladada hacia el hospital por un vecino que la encontró en la calle con abundante sangrado. Al ser examinada por un médico, se le diagnosticó una lesión cortante en brazo izquierdo e intoxicación alcohólica, así como fue identificada por la Policía como una joven de 17 años.

De los datos recabados durante la investigación se determinó que esa noche la joven había frecuentado la zona de la playa y de Plaza Artigas en compañía de otra mujer, con quien compartió bebidas alcohólicas hasta que se alejaron del lugar y tras recorrer algunas cuadras se generó un desacuerdo entre ambas que dio origen a una agresión mutua, que terminó con la mayor extrayendo un cuchillo y causándole una herida profunda. Paralelamente, la Policía efectuó una recorrida y logró dar con A.G.G.L, la cual fue detenida y trasladada a la comisaría. Elevadas las actuaciones a la órbita de Fiscalía, se dispuso que continuaran las diligencias. Un año y medio después, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para A.G.G.L., quien resultó imputada y condenada por “un delito de lesiones personales agravadas”; imponiéndole como pena tres meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.