La Divisional B comenzará a jugar el 9 de julio

Los clubes de la B decidieron fecha de comienzo, pero no la forma de disputa de la temporada 2022.

Se reunieron anoche junto al Consejo Directivo Central diez de los 12 clubes que componen la Divisional B, oportunidad en la que se definió que la temporada se pondrá en marcha el próximo 9 de julio.

Dijeron presente en la cita Boston River, Boca de Sacra, Deportivo América, Piedras Coloradas, Libertad, Progreso, Nuevo Paysandú, Queguay, Los Sauces y San Félix, y aunque se fijó la fecha de comienzo y el precio de las entradas que será de $ 120 la jornada simple y $ 150 la doble, no se decidió la forma de disputa.
Boston River, Deportivo América y Piedras Coloradas pusieron sobre la mesa sus propuestas sobre forma de disputa, y el próximo miércoles se presentará cuál sería el costo de cada una de ellas para definir cuál será la elegida.

Boston River propuso la disputa de Torneo Apertura, Clausura y Liguilla de seis equipos; Deportivo América un Torneo Apertura, Clasificatorio de ocho equipos y una Liguilla de cuatro. Mientras que Piedras Coloradas propuso un campeonato compuesto por Torneo Apertura y Clausura. Estas son las tres opciones sobre las que decidirán los clubes, aparentemente teniendo en cuenta la que signifique menos costos.

De cualquier manera, las tres opciones contemplarán los tres ascensos a Primera para 2023. El miércoles 29 se reunirán nuevamente los representantes clubistas y allí sí votarán por la mejor opción, así como también se realizará el sorteo y la diagramación del fixture de la presente temporada.