La temporada 2022 de la Divisional A comienza el 3 de julio

Los clubes se dieron cita en la Liga de Fútbol de Paysandú en el comienzo de una nueva temporada.

Se llevó a cabo este lunes una nueva sesión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú, oportunidad en la que se dieron cita los clubes de la Divisional A y quedaron definidas la fecha de inicio de la temporada 2022 que será el próximo 3 de julio, así como también la forma de disputa y demás detalles del campeonato.
Faltando a la cita únicamente los representante de Bella Vista y Juventud Unida se planteó primeramente la propuesta de la Liga, la que era de dos torneos Apertura y Clausura de 13 fechas cada uno, y una Liguilla de cuatro equipos para definir el Campeón de Honor. Los clubes por unanimidad decidieron mantener las dos ruedas, pero decidieron repetir el mismo número de clubes de la Liguilla 2021 que fueron seis. Por lo que se modificó ese punto en la forma de disputa presentada en el borrador.

Centenario presentó una propuesta que dada la cantidad de fechas que serán disputadas –las que serán mínimamente 32—se pudiese jugar al menos una fecha entre semana cada 15 días. Finalmente tras ponerla como moción se decidió que al finalizar los cuatro clubes que están compitiendo a nivel de OFI, se jugará también los días miércoles. El hecho de tener cuatro instituciones en competencia de Copa de Clubes obligará de todas formas a jugar varios partidos al menos durante el mes de julio los días miércoles. También se remarcó que únicamente no habrá competencia entre semana para Bella Vista y Huracán cuando deban jugar por Copa AUF Uruguay. Esta temporada tendrá tres ascensos y descensos a las Divisionales A y B respectivamente.
A la postre se realizó el sorteo y se conocieron los duelos de la primera fecha que serán los siguientes: Barrio Obrero- Amanecer, Sud América – Rampla, Independencia- Bohemios, Estudiantil-Centenario, 18 de Julio- Litoral, Juventud Unida- Independiente y Huracán – Bella Vista.

El Campeonato de Honor que llevará el nombre de Carlos Pankrac fue propuesto y votado por unanimidad de los presentes. La entrada tendrá un costo de $ 150.
Asimismo en la noche de ayer 22 de las instituciones que participarán en a temporada 2022 del fútbol local, mantuvieron una reunión con el CDC y los miembros del Colegio de Árbitros.
En la misma se trataron puntos importantes de cara a los diferentes torneos.

El presidente Nelson Manzor comenzó enfatizando en que los clubes deben regularizar el sistema COMET ya que será lo único válido, como así también que se debe trabajar en conjunto para lograr que al 31 de diciembre todos los torneos estén finalizados, para dar prioridad a las selecciones. A continuación por el Colegio de Árbitros, Marcelo Etcheverz tomó la palabra, y señaló que “hay que llegar a un consenso general, que los clubes se acerquen no solo a reclamar sino con ideas para mejorar”. Luego José Quintana puso sobre la mesa la propuesta del Colegio que es que los árbitros deban realizar pruebas físicas y escritas mensuales exceptuando a los árbitros OFI. Para ello necesitan la ayuda de las instituciones, señalando además que se debe trabajar en lo interno, ya que a nivel de la Organización del Fútbol del Interior el arbitraje sanducero está catalogado como uno de los mejores.
El fútbol local se puso en marcha y los distintos componentes ajustan detalles para que la temporada 2022 suceda de la mejor manera.