La última gran fiesta antes de la remodelación

Gino Alderete dando indicaciones a sus dirigidas.

Se terminó la gran fiesta que durante dos días engalanó a Paysandú y quedarán en el recuerdo los triples, los tapones, las pelotas que entraron sobre la bocina y los disputados rebotes bajo la pintura.
No siempre aparecen oportunidades para organizar eventos del calibre de un Final Four de Liga Sudamericana Femenina, mucho menos para una ciudad del tamaño de Paysandú.
Por eso es que esta oportunidad tiene una importancia histórica.

La presencia de FIBA se hizo notar, porque cuando el espectador ingresaba al estadio se encontraba con una mesa de control vallada y repleta de personas y monitores que seguían al detalle y desde todos los ángulos lo que sucedía dentro del rectángulo de juego, algo que no solemos ver en el básquetbol uruguayo.
Claro que fue un certamen en el que la mujer fue, obviamente, protagonista; desde la organización se entendió cabalmente esto y se les dio la oportunidad a las niñas del basket local de vivir las dos jornadas compartiendo espacios con las que, posiblemente, desde ahora sean sus ídolas: estuvieron en las ocho presentaciones olímpicas y participaron de juegos en los entretiempos, en lo que fue una linda iniciativa.

Parece un detalle menor, pero no lo es, porque el básquetbol femenino no para de crecer en Paysandú y en el país en general.
El público no falló y acompañó miércoles y jueves, con la particularidad de que la hinchada argentina de Berazategui le hizo honor a la fama bulliciosa del pueblo hermano y con su percusión hicieron retumbar los ventanales del estadio.
Y hablando del estadio: ¿se volverán a vivir momentos como los de esta semana? ¿Será que la ciudad tendrá otra vez a un equipo compitiendo a nivel profesional? Esperemos que la futura remodelación del “8 de Junio” nos depare más fiestas como ésta.

“ESTE PLANTEL YA HIZO HISToRIA”

El entrenador de Defensor Sporting, Gino Alderete, habló con EL TELEGRAFO al finalizar el partido y, a pesar de la derrota, se mostró orgulloso de sus dirigidas: “Las chicas lograron algo histórico para Uruguay y eso hay que remarcarlo; por supuesto que queríamos el título y no tuvimos la efectividad de la semifinal, pero dejamos una marca”.