Llega el quinteto de tango “Malbaraje” al Florencio Sánchez

Un espectáculo de tango de primer nivel se anuncia para el domingo en el teatro Florencio Sánchez. A partir de las 18, se presentará el quinteto Malbaraje, en el marco de un ciclo de conciertos Del Mismo Río, que tendrá lugar durante junio y julio en diversos escenarios del litoral, con entrada libre, al contar con el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC. La actividad está enmarcada dentro de los festejos del 159º aniversario de Paysandú Ciudad, por lo que la oportunidad de ver un show de alto impacto es muy oportuna.

Fundado en 2016 en Montevideo, Malbaraje está integrado por Javier Toledo (piano), Juan Cannavó (violín), Sergio Astengo (bandoneón), Germán Álvarez (contrabajo) y Paola Larrama (voz). El equipo técnico de la propuesta está a cargo de Cecilia Almeida (visuales), Gustavo De León (sonido), Ximena Seara (iluminación) y Analía Valerio (asesoría de vestuario). La propuesta del grupo pone especial énfasis en la revisión y arreglos propios de temas clásicos del repertorio tanguero, en la investigación y difusión de tangos uruguayos, y en la composición de temas propios. Sus presentaciones se caracterizan por el diálogo entre la música en vivo y las imágenes y efectos visuales.

En 2018 el grupo recibió el apoyo del Fondo Nacional de Música (Fonam) para la grabación de su primer material discográfico, Del Mismo Río, lanzado a finales de 2019. El disco contiene clásicos tangueros –“Desde el alma”, “Baldosa floja”, “Sin piel”, entre otros– y tres composiciones originales: “Ahora sí”, “Olvido del mismo río” y “La indecisa”. El disco fue presentado en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre en noviembre de 2020, con localidades agotadas, y estuvo nominado al premio Graffiti como Mejor Álbum de Tango.

La gira “Del Mismo río” comienza el sábado, en el Teatro Young de Fray Bentos. Tras pasar por Paysandú, continuará el jueves 7 de julio, en el teatro Uamá de Carmelo, y el viernes 8 del mismo mes en el Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia.