Novedades y mucho ritmo en ferias durante un fin de semana de fiesta

Una verdadera fiesta se vivió en el Balneario Municipal este domingo con exposición de feriantes y el ritmo que aportaron los grupos de comparsas.

Feriantes y emprendedores participaron de la exposición que se llevó adelante este sábado en Plaza Artigas, en el marco de los festejos por el 159º aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. En tanto, ayer en el Balneario Municipal se llevó adelante la Feria de Otoño, donde se vivió una gran fiesta organizada por Lonjas del Barrio Chaplin, con desfile de comparsas y una exposición de la que participaron las ferias del Balneario y, como invitada, Las Granadas.

Fue “una tarde espectacular”, con “una gran fiesta en el Balneario Municipal, con el rugir de los tambores y la feria, y mucha gente que se ha reunido”, destacó a EL TELEGRAFO el coordinador de las ferias del Balneario (Uniarte, La Fuente y Los Sanduceros), Ariel Richart.

En cuanto a la exposición del sábado, comentó que “por invitación del Area de Ferias y Artesanías de la Intendencia, las ferias que están siempre en Plaza Constitución se trasladaron para la plaza Artigas, donde los artesanos expusieron sus artesanías, los emprendedores estuvieron con variedad de artículos, y además los estands de la plaza de comidas”, sumándose así a los festejos de Paysandú Ciudad.

La soleada jornada contribuyó a la asistencia masiva de público, por lo que “estuvo muy lindo y por suerte creo que todos trabajamos”, lo que es fundamental pues “la vida del artesano en feria se trata de exponer y vender”, comentó el entrevistado.

En ese sentido, recordó que “venimos de años difíciles después de la pandemia”, por lo que ahora se trata de “retomar todo; tuvimos que lucharla, fue una escalera hacia arriba volver a la feria”, reflexionó. “Lo positivo es que se pudo juntar a todas las ferias que había en Paysandú y formar la Coordinadora de ferias y reunirnos todos los representantes para coordinar entre nosotros distintos aspectos y sobre futuras ferias”, resaltó.

En ese sentido, recordó que en diciembre se organizó “la Megaferia que se hizo en el Balneario, donde hubo 14 ferias, no solo de la ciudad sino también del interior del Departamento, asistiendo 250 feriantes”.
En tanto, “el 10 de julio, en celebración del Día del Padre, la Coordinadora de Ferias haremos la Feria Invernal, en Plaza Artigas”, de la que participarán 10 ferias de la ciudad y del interior departamental, anunció.