Obreros Unidos debuta hoy recibiendo a River Plate en Guichón

Obreros Unidos sale a escena de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, luego de haber tenido el pasado fin de semana fecha libre en la Serie B.
Los guichonenses deberán jugar como locales ante River Plate de Salto, que intentará recuperar los puntos que cedió el pasado fin de semana, cuando jugó de local en el Dickinson ante Estudiantil, que le robó dos unidades al empatar 2 a 2.
El choque se jugará en el Estadio Municipal de Guichón, donde dirigirá la terna tacuaremboense conformada por Sergio Martínez, Santiago Gómez y Wilson Sanguinetti, desde las 15.30.
La expectativa de los guichoneses es más que interesante. Obreros tiene en claro que después de haberse consagrado campeón del fútbol doméstico tras 20 años de espera, jugar la Copa es un premio para el plantel.
El entrenador Santiago Cravea puso sobre la mesa las lógicas dificultades de un fútbol guichonense en el que cada club juega solo 14 partidos, así como el hecho de que emigran los jugadores en búsqueda de trabajo o estudio. “Hay jugadores muy jóvenes, y otros que han regresado. Hay expectativa, no presión, porque hay que disfrutar del momento. Jugar la Copa es un premio, pero lo vamos a hacer con todo el compromiso”, dijo. El equipo podría formar para esta tarde con Vaz, Ayala, Rovarola, Suárez, Rivero, Varietti, Rodríguez, Cabrera, Zapata y Cuadro.
Obreros jugó seis amistosos previos, todos ante equipos younguenses, cerrando invicto su preparación.