Observatorio Gastronómico presenta degustación con productos de caza

El Observatorio Gastronómico prepara una cata de carnes de caza y una feria temática. Este sábado 25 de junio, entre las 11 y las 16 horas en el Espacio Tradición (donde antes se ubicaba el Museo de la Tradición, se llevará a cabo la feria gastronómica del Observatorio Gastronómico, que cuyas actividades comenzaran en mayo pasado, con una cata gastronómica en La Pulpería. Este mes la propuesta es “Experiencias de sabores tradicionales. Carnes de Caza”.
“Estamos preparando una gran feria gastronómica que incluirá una Mesa de Degustación, un Patio Gastronómico y charlas temáticas que creo serán de gran atractivo. De hecho a mi alguna de ellas me ha sorprendido, porque nunca había enfocado el tema desde ese ángulo”, dijo Antonella Goyeneche, directora de Desarrollo Productivo.
Esta vez la Mesa de Degustación tendrá un tique de 600 pesos, el que solamente podrá ser comprado anticipadamente. “Por las cantidades, hay que tener en cuenta que se presentarán comidas con carne de caza, y resulta complejo conseguirla. No podemos esperar hasta último momento, porque directamente no se podrán conseguir los ingredientes. Por eso solicitamos que se concrete la compra de tiques hasta el jueves inclusive”, indicó Goyeneche.
Para quienes no quieran participar de la Mesa de Degustación tendrán varias atracciones. El ingreso a la Feria Gastronómica será de 100 pesos “a beneficio de Aprodime; tiene un contenido solidario, algo en lo que también queremos hacer énfasis”.
A las 11 será la apertura oficial y a las 11.30 se realizará la charla “Con gusto a Patrimonio: Desde Altamira al Queguay”, a cargo de Luján Mayans, quien brindará una síntesis histórica de la caza como práctica cultural.
El grupo Bargas e Illardía brindará un recital con sus canciones a las 12.
Para quienes adquieran el tique, a las 12.30 comenzará la degustación en cuatro pasos, tres platos y un postre, presentados por Santiago Rivoir, Bruno Toulier, Tabaré Fernández y Martina Moller.
A las 14.30, Gabriela Gilardi brindará la conferencia “Una mirada desde la biología y nutrición: ¿Qué es la carne de caza?” Media hora después, a las 15, Martín Irrazabal presentará la charla “más intrigante”, “Carne de caza y chocolate”.
A las 15.30, la charla girará en torno a “Trago para maridar con carne de caza”, Juan Acosta presentará en coctelería Serendipia algo que por definición es un “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”. En tanto Carolina Falcone asesorará en vinos apropiados para maridar con carne de caza.
Quienes solamente paguen el ingreso de 100 pesos, podrán participar de todas las actividades con excepción de la Mesa de Degustación y al mismo tiempo almorzar en el Patio Gastronómico donde habrá preparaciones gastronómicas de Belén Mazzilli, UTU, Escuela 25, Confitería Las Familias, VUK (cerveza artesanal), Bimba Bruder, Bodega Cattani, Salta Paula Olilvares, Posta del Libro (con ediciones de cocina), Aprodime y bodega Falcone.
El tique para la Mesa de Degustación puede abonarse en la sede de Bureau Paysandú, en Florida 983.