Paysandú será sede del Campeonato Nacional de judo, organizado por el Círculo Policial y el Club Social Sanducero, teniendo como sede al Estadio Cerrado.
La actividad se disputará el 2 de julio desde las 9 de la mañana, cuando se realice la inauguración y el inicio de la competencia con los Veteranos. Luego se continuará con Cadetes Sub 18, Junior Sub 21, para dar lugar a los Senior y libre de peso.
Sobre la hora 13 finalizará esta primera instancia y se aprovechará para la competencia de Escuela, para retornar a la tarde ya con Sub 9, Sub 11 y Sub 15.
“Contaremos con más de 300 judocas”, dijo el entrenador y árbitro Mario Larrosa, quien destacó que “contaremos con la presencia del olímpico Juan Diesler, árbitro argentino que el viernes 1º brindará una clínica para árbitros uruguayos con las nuevas reglamentaciones”.
Además, se invitó a participar de la competencia a diferentes delegaciones entrerrianas.
El judo tendrá luego actividad el 4 de setiembre en Montevideo, el 22 de octubre en Chuy y el 3 de diciembre nuevamente en la capital, en tanto se espera también en setiembre viajar a Buenos Aires. Antes, a fines de julio, habrá clasificatorio para los Odesur.