Postergaron audiencia con el cirujano Ojeda

El cirujano Daniel Ojeda operó a una mujer –que murió por complicaciones en el quirófano-- estando inhabilitado para hacerlo.

La audiencia, que estaba prevista para la víspera, donde el fiscal de Concordia pediría la prisión preventiva para el cirujano plástico Sergio Daniel Ojeda finalmente fue postergada. La medida fue tomada al momento en que el abogado defensor no se encontraba en la ciudad. Asimismo, se fijó como fecha realizarla el próximo lunes.

Como informara EL TELEGRAGO, Amaro Batista –que vivía en Paysandú junto a su familia– había concurrido a mediados de enero de 2019, en compañía de su esposo, a realizarse una lipoaspiración a una clínica privada de Concordia, Entre Ríos, cuyo doctor a cargo ya tenía denuncias por mala praxis. Durante el procedimiento, Amaro sufrió una descompostura y debió ser trasladada al hospital Masvernat donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. Tras permanecer 48 horas internada, dejó de existir.

El cirujano Ojeda se encuentra detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el pasado 3 de junio. Esto se debe a que “hizo una liposucción en un departamento no habilitado como centro médico a una mujer peruana de 45 años, que producto de la impericia demostrada en la administración de los químicos que le aplicó provocó su muerte”.